Logo Autobild.es

El futuro Opel Insignia podría mutar en un SUV

Opel Insignia 2020
Si no puedes con el enemigo…

El Opel Insignia acaba de presentar su actualización, una ligera puesta al día habitual en un modelo cuyo ciclo de vida entra en su recta final. Sin embargo, dentro de la compañía ya están pensando en la próxima generación del modelo que, si atendemos a las palabras de Stephen Norman, Director General de Vauxhall, apuntará en una dirección diametralmente opuesta.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Aunque hace referencia al Vauxhall Insignia, dado que son modelos gemelos, también se puede aplicar su declaración al Opel: “La industria se está preguntando que hay después de los SUV. Y creemos que el nuevo Insignia lo será. Es la mayor metamorfosis que hemos visto nunca en un Vauxhall”.

VÍDEO: De esto es capaz el Opel Insignia 2019 sobre una pista de hielo

Aunque no dijo nada más a los compañeros de AutoExpress, es más que suficiente: el segmento de las berlinas y familiares no ha dejado de perder ventas por culpa de los todocaminos, así que el Insignia será otro de los modelos que se pasará a las filas enemigas en busca de pastos más verdes.

Es de suponer que sea un crossover que se mantenga en unas dimensiones similares a las actuales y, como es lógico, que estrene una plataforma del Grupo PSA, la EMP2, que ya emplea el Grandland X y modelos de Peugeot como el 5008, con ventajas como un peso menor y sistemas de asistencia a la conducción de última hornada. Aunque no se sepa nada al respecto, lo más probable es que cuenta con al menos una variante híbrida, aunque todavía queda para verla, puesto que no se espera que el modelo base llegue hasta 2022.

Fuente: AutoExpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: crossover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.