Logo Autobild.es

Nuevos datos sobre el futuro Nissan Qashqai

Tenemos nuevos datos sobre el futuro Nissan Qashqai, el modelo que representará a la tercera generación del exitoso SUV de la firma japonesa cuando llegue al mercado en 2018 o 2019. Según informan medios británicos, este modelo podrá incluir de forma opcional la primera versión del sistema ProPilot de conducción autónoma.

Te interesa: Así empieza a afectar el Brexit a Land Rover

Tenemos nuevos datos sobre el futuro Nissan Qashqai, el modelo que cuando llegue al mercado en 2018 o 2019, representará a la tercera generación del exitoso SUV de la firma japonesa, un vehículo que cosecha excelentes resultados comerciales allí donde se comercializa. Según informan desde AutoExpress, este modelo podrá incluir de forma opcional la primera versión del sistema ProPilot y Traffic Jam Pilot de conducción autónoma. Pero antes de hablarte de esto, veamos qué es lo que conocíamos hasta ahora de este vehículo.

Hace poco, mi compañero Emilio Salmoral te hablaba de la intención que tiene Nissan de incrementar la producción del Qashqai, en la planta que la firma japonesa tiene en Sunderland, Reino Unido. El ritmo de ventas del Nissan Qashqai sigue viento en popa, pero se rumoreó que Nissan, preocupada por el Brexit, podría trasladar la producción del nuevo Nissan Qashqai a otra fábrica de la marca, quizá a la de Barcelona.

Nissan Rogue Warrior Concept, ¡puede con todo!

En información proporcionada por Reuters, Carlos Ghosn al parecer se habría reunido ya con Teresa May para hablar sobre las consecuencias del Brexit en la industria del motor británica. “No estamos pidiendo ninguna ventaja respecto a los demás, pero no queremos perder competitividad en ningún caso.” Comentaba el mandamás de Nissan, que recientemente anunció también la compra de una participación en Mitsubishi.

Carlos Ghosn tiene un objetivo claro: “queremos asegurar el futuro de nuestra planta de Sunderland”. La respuesta del Gobierno Británico ha sido positiva y la compañía japonesa ya ha confirmado oficialmente que el futuro Qashqai será fabricado en Sunderland, la misma planta desde la que también saldrán los Nissan X-Trail de próxima generación.

Volviendo al futuro Nissan Qashqai, decirte que podría llegar a producción a finales de 2018 o 2019 si todo va según lo previsto. El Nissan Qashqai 2018 reemplazará al modelo que la marca introdujo hace ahora tres años y llegará con importantes novedades, especialmente en lo referente al apartado tecnológico. Y es que según AutoExpress, que cita como fuente a Takashi Shirakawa, vicepresidente del Centro Técnico Europeo de la marca, podrá incluir de forma opcional la primera versión del sistema ProPilot y Traffic Jam Pilot de conducción autónoma, un elemento que podría tener un precio de unas 1.500 libras esterlinas (unos 1.800 euros al cambio).

Esta tecnología permitirá que el modelo conduzca por si solo en situaciones de tráfico muy denso: “buscamos eliminar los momentos aburridos al volante, como la circulación en condiciones de tráfico denso”, afirmó hace unos meses Paul Willcox, presidente de Nissan Europa. Esta primera evolución de los sistemas de conducción autónoma del futuro Qashqai se ampliará más adelante con nuevas funcionalidades, como la posibilidad de cambiar de carril o adelantar a otros vehículos de forma autónoma. Eso sí, a diferencia de lo que hace Tesla, los usuarios no podrán actualizar de la versión 1.0 a las sucesivas ya que, según la marca, emplearán sensores de una clase diferente.

Fuente: CarScoops, AutoExpress.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.