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Alianza Mitsubishi con Nissan y Renault, nuevos datos

Alianza Mitsubishi con Nissan y Renault, nuevos datos
Tenemos nuevos datos sobre la alianza que unirá a Mitsubishi con Nissan y Renault. Nissan se ha convertido en el principal accionista de Mitsubishi con lo que la alianza es casi un hecho; entre los nombres propuestos para la presidencia suena con fuerza el de Carlos Ghosn. La triple colaboración servirá, entre otras cosas, para seguir desarrollando la tecnología híbrida y eléctrica y para reducir costes de algunos vehículos.

Nos llegan nuevos datos sobre la alianza de Mitsubishi con Nissan y Renault. El primero apunta que, tras comprar otro 34% de Mitsubishi, Nissan se ha convertido en el máximo accionista de la compañía. Supone esto un primer paso para el inició de la triple colaboración. Además, se empiezan a barajar nombres para presidir el triplete y, entre ellos, suena con fuerza el de Carlos Ghosn.

En el mercado del automóvil existen alianzas importantes. Ya sea para ofrecer sus motores, su tecnología o por otro motivo, este tipo de pactos han existido desde hace varias décadas. Uno de los más populares en la actualidad es el de la francesa Renault con la japonesa Nissan, conformado la alianza Nissan-Renault, una de las más importantes del momento. Pues bien, a esta alianza se ha unido Mitsubishi, compañía que desde hace unos meses era parte de Nissan.

Nissan aprovechaba la estrepitosa caída de las acciones de Mitsubishi para comprar nada menos que el 51% de estas. La marca asiática quedaba muy dañada por el escándalo que saltaba a la opinión pública sobre las emisiones de sus coches, encontrándonos con una acusación de modificación de sus motores para pasar la normativa. Un caso similar al dieselgate en una escala más pequeña que irremediablemente manchaba la imagen de la compañía.

Poco tiempo después de que Nissan se hiciera con gran parte del accionariado de Mitsubishi, las tres compañías, esta primera junto a Nissan y Renault, anuncian una alianza que adivina ser muy provechosa. Detrás de esta operación se encuentra un nombre muy conocido en la industria del automóvil, Carlos Ghosn, quien, entre otras cosas, tiene la culpa de que el Nissan Qashqai sea uno de los modelos más vendidos en el continente europeo. Ghosn se adelantó al comprador europeo e inventó un segmento que arrasa en el viejo continente.

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No es de extrañar entonces que Ghosn se postule ahora como el favorito para liderar la nueva alianza Mitsubishi-Nissan-Renault. Sus contrincantes son Hitoshi Kawaguchi, director de asuntos externos globales y director de sostenibilidad; Hiroshi Karube, gestor de activos global y controlador global; y Mitsuhiko Yamashita, que es el representante de Nissan en el tablero de MMC. 

Este acuerdo entre las tres compañías supone un paso adelante en investigación tanto eléctrica como híbrida. Actualmente Mitsubishi se posiciona como una de las compañías con más experiencia en este segmento con su Outlander PHEV y el I-MIEV. Igualmente este pacto reducirá notablemente los costes de producción de algunos vehículos con el Infiniti Q30 o los nuevos Pick-Up de Renault y Mercedes, estando Nissan como una de las veteranas en el segmento de las camionetas. Nuevos modelos que por cierto serán fabricados en Barcelona, en la planta de Nissan.

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