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Así funciona el asistente de frenada tras colisión del nuevo Kia Sorento

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Así funciona el asistente de frenada tras colisión del nuevo Kia Sorento, un sistema de seguridad que ayuda a evitar colisiones secundarias.

La cuarta generación de Kia Sorento fue revelada a principios de año como el modelo más lujoso, equipado y tecnológicamente avanzado del fabricante surcoreano. El nuevo modelo introduce multitud de novedades para convertirse en SUV estrella de Kia. Entre la completa dotación de sistemas de seguridad de la que hace gala se encuentra el asistente de frenada tras colisión del nuevo Kia Sorento, una avanzada tecnología que ayuda a evitar colisiones secundarias. Pero, ¿cómo funciona?

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El denominado Multi-Collision Braking (MCB) de Kia está diseñado para ayudar a prevenir o mitigar la gravedad de una colisión secundaria, que puede ocurrir después del impacto inicial mientras el vehículo sigue en movimiento, a menudo fuera del control del conductor. El sistema se activa tras el despliegue de los airbags, lo que indica una gravedad del accidente que justifica la intervención de esta tecnología.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Kia Sorento 2021:

Así funciona el asistente de frenada tras colisión del nuevo Kia Sorento

Una vez activados, el sistema mide la velocidad del vehículo y cualquier cambio de dirección, aplicando el nivel adecuado de fuerza de frenado para detener el coche de forma controlada. Al mismo tiempo, el sistema monitoriza la posición de los pedales para comprobar si el conductor intenta acelerar o frenar. En el caso de que el MCB de Kia detecte poca o ninguna intervención por parte del conductor, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) interviene para aplicar la cantidad de frenado adecuada para el nivel de inercia del coche.

A partir de 180 km/h, el asistente de frenada tras colisión del nuevo Kia Sorento no se activa, ya que la intervención con los frenos a velocidades altas podría causar otros impactos graves. Esta avanzada tecnología ya ha sido reconocida por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), un organismo que otorgó un punto adicional a la seguridad de los coches equipados con este sistema, dentro de la protección de los pasajeros adultos.

Según Kia, las pruebas realizadas al asistente de frenada tras colisión del nuevo Kia Sorento han indicado que en los coches equipados con este sistema se ha registrado una disminución del 8% de las muertes y del 4% de las lesiones graves, en comparación con el mismo automóvil sin MCB. Al mismo tiempo, el Sorento disfruta de otras avanzadas tecnologías de seguridad, como el asistente pre-colisión frontal con detección de peatones y ciclistas. Se espera que el Multi-Collision Braking se implemente en otros modelos de la marca durante 2021.

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