Logo Autobild.es

Kia Sorento 2021, estrena versión híbrida enchufable

Kia Sorento 2021 apertura

Sistema híbrido con motor 1.6 gasolina

Nadie se quiere quedar fuera de la carrera por los híbridos enchufables y menos una marca como Kia que desde hace varios años tiene puesto el foco en la electrificación de su gama. Por eso, si hace unos meses conocimos como sería el Kia Sorento 2021, ahora ya te podemos dar todos los datos de la variante PHEV que incluirá en su gama.

El interior mantiene las dos pantallas y añade nuevos gráficos
El interior mantiene las dos pantallas y añade nuevos gráficos

De hecho, uno de cada cuatro coches vendidos por Kia en Europa tenía algún tipo de electrificación, bien mild hybrid, híbrida o PHEV y ese ritmo sigue creciendo. Dotado de un sistema híbrido formado por un motor 1.6 T-GDI (inyección directa de gasolina turbo) que rinde 180 caballos, un conjunto de baterías de ion-litio de 13,8 Kwh y un bloque eléctrico que genera 66,9 Kwh, la potencia conjunta del Kia Sorento PHEV es de 265 CV y 350 Nm de par máximo.

Todavía no se conoce su autonomía eléctrica

Pendiente de homologación, todavía está disponible el dato de autonomía en modo eléctrico, pero sí sabemos que este Sorento híbrido enchufable se asocia a un cambio automático de seis velocidades que transfiere la fuerza a los motores de combustión y eléctrico de forma paralela. Así se obtiene una respuesta más contundente en la aceleración.

Su potencia conjunta es de 265 caballos
Su potencia conjunta es de 265 caballos

El espacio y la practicidad siguen siendo dos de las virtudes del Sorento en esta versión, que apenas ve mermadas sus capacidades ya que su plataforma se construyó pensando en albergar los sistemas eléctricos sin sacrificar espacio. Dispone de hasta tres filas de asientos o de un maletero de 809 litros con cinco plazas. Con las siete colocadas, la capacidad de carga es de 175 litros (179 en el híbrido).

En el interior, el cuadro de mandos y salpicadero es idéntico al resto de la gama Sorento, aunque la pantalla central de 12,3 pulgadas ofrece nuevos gráficos sobre la conducción, energía, autonomía...  Para los sistemas de infoentretenimiento mantiene la pantalla de 10,2 pulgadas, con una nueva funcionalidad que permite localizar fácilmente los puntos de carga en la ruta.

Precio y comercialización del Sorento PHEV

También mantiene la misma garantía que el resto de la gama Kia, es decir, los siete años o 150.000 kilómetros. El Kia Sorento PHEV se pone a la venta a comienzos de 2021 y todavía no están definidos sus precios. Uno de sus grandes rivales, el Mitsubishi Outlander PHEV, parte de 36.300 euros.

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.