Logo Autobild.es

La función de este desconocido botón del coche

función de este botón desconocido del coche

Una usuaria en TikTok sube un vídeo explicando la función de este botón desconocido del coche. Se trata de la función Auto Hold, que sirve para mantener el coche detenido de manera automática. 

Algunos conductores descubren que su coche tiene un botón que desconocían. Eso le ha pasado a la propietaria de una Kia Carnival en Australia, que aprendió la función de este desconocido botón de su coche en un vídeo de TikTok.

La usuaria se hace llamar emmuhjayne en la red social y en el vídeo enfoca un botón ubicado en la consola central, justo al lado de la palanca del cambio automático. El botón en cuestión es el Auto Hold y la mujer pregunta: "Los que tenéis un Kia Carnival, ¿sabéis para qué sirve este botón?".

Rápidamente otros usuarios se apresuran a contestar. La mujer continúa: "Bueno, cuando lo pulsas aparece la función de retención automática en el salpicadero", mientras enfoca con la cámara al cuadro de instrumentos para que se vea el testigo encendido en color verde.

La función de este desconocido botón del coche

El botón Auto Hold mantiene parado el coche de forma automática, incluso si se retira el pie del pedal del freno. El mejor momento para utilizar esta función es cuando esté parado en un atasco o en un semáforo.

Esto es lo que Emma Jayne explica en su vídeo de TikTok: “El testigo está verde, porque he activado el freno automático y nos moveremos”. Y siguió: “No tengo el pie en el pedal del freno, sigo moviéndome para arrancar, acelero un poco y la luz debería ponerse blanca”, mientras maniobra al lado de su casa. 

boton recirculacion aire climatizador

Luego vuelve a detenerse, activa el botón y el testigo se vuelve otra vez verde. Quita el pie del pedal del freno y el vehículo se mantiene inmóvil. Y exclama: “¡Esto es el freno automático!”. 

Al parecer, muchos otros conductores no lo sabían, ya que la publicación ha recibido más de 4.400 ‘likes’ y más de 330 comentarios. Algunos pensaban que la función era de sobra conocida, mientras que otros la desconocían por completo. Un usuario comentó que era “la mejor función de los coches modernos”, mientras aseguró que sirve “para arrancar en pendientes”. 

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.