Logo Autobild.es

La fuerte apuesta de China por el coche autónomo

Changan Automobile logro el récord Guiness por lograr la mayor reunión de coches autónomos.

La fuerte apuesta de China por el coche autónomo. El coche autónomo aún genera cierta controversia entre los petrolhead, pero, queramos o  no, parece que va a ser el futuro. De hecho, la industria parece apostar por él, y un ejemplo concreto lo tenemos en China.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En el país asiático, los fabricantes de coches están invirtiendo bastante dinero en el desarrollo de tecnología para el coche autónomo. Claro está, quieren mostrar sus progresos que van haciendo; y qué mejor manera de mostrar el movimiento que andando...

La fuerte apuesta de China por el coche autónomo

A finales del año pasado, Changan Automobile logro el récord Guiness por lograr la mayor reunión de coches autónomos, algo que hizo en un test en Dianjiang, en Chongqing. Un total de 55 coches autónomos Changan CS55 se pusieron en línea para crear un convoy, el cual viajó a 30 km/h durante 9 minutos y siete segundos para completar una vuelta de 3,2 km a su pista de pruebas. Cada uno de los coches se separaba del resto con una distancia de no más de dos vehículos de largo; una distancia menor a la que han de llevar en condiciones adecuadas de seguridad vial en carretera abierta.

Así verá, pensará y se moverá el coche autónomo de Mercedes

Por razones de seguridad, hubo conductores tras el volante de cada uno de los coches, si bien ninguno intervino en ningún momento. Inicialmente había 56 coches autónomos, si bien uno de ellos fue descalificado dado que el conductor sí que tomó el control del mismo durante la prueba.

"Los conductores que participaron en el test no tuvieron contacto alguno con el piloto automático, con lo que podemos tener más confianza en nuestro sistema y creer que en un corto período de tiempo saldrá", dijo el ingeniero de Changan Yang Guo.
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.