Logo Autobild.es

Francia podría prohibir la venta de diésel de VW y Renault

Francia podría prohibir la venta de diésel de VW y Renault

Nacho de Haro

Ségolène Royal, la ministra gala de Medio Ambiente, ha anunciado que Francia podría prohibir la venta de ciertos modelos diésel de Volkswagen y Renault como consecuencia de las investigaciones que están llevando a cabo para determinar los verdaderos niveles de contaminación de determinados modelos, cuyos resultados serán publicados el próximo mes de diciembre.

Te interesa: Lo que le pide el alcalde de Londres a Volkswagen

Ségolène Royal, ministra francesa de Medio Ambiente, ha anunciado que Francia podría prohibir la venta de ciertos modelos diésel de Volkswagen y Renault como consecuencia de las investigaciones que están llevando a cabo tras el escándalo de emisiones desatado por los alemanes con la intención de determinar los verdaderos niveles de contaminación de determinados modelos de sus gamas. Los primeros resultados oficiales serán publicados el próximo mes de diciembre y será entonces cuando conozcamos el verdadero alcance de la posible paralización de las matriculaciones.

En una conferencia celebrada en Estrasburgo, Ségolène afirmó que están en pleno “proceso de examen” y que tendrán “los primeros resultados en diciembre”. A continuación añadió su intención de “pedir a los defensores del consumidor y a los fiscales que nos comuniquen cualquier hallazgo que nos permita establecer si es necesario retirar las autorizaciones de venta” de ciertos modelos de Volkswagen y Renault.

Las claves del escándalo Volkswagen

De llegar a producirse la prohibición de matricular determinados Volkswagen y Renault en Francia, no sería la primera vez que una compañía del sector se enfrenta a una situación como esta.  De hecho, la propia firma alemana se enfrentó recientemente a un caso parecido en Corea del Sur, donde le fue impuesta una multa millonaria y donde también paralizaron temporalmente las ventas de una importante cantidad de sus modelos.

Fuente: CarScoops, Reuters.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.