Logo Autobild.es

Francia pide desde hoy una PCR para entrar desde en España en coche

Camioneros atrapados

Hay algunas excepciones

Francia pide desde hoy, 1 de febrero, una PCR negativa para entrar en su territorio y cruzar la frontera terrestre, una medida más dentro de las restricciones aprobadas por el país vecino para contener el COVID 19. De esta manera, viajar a Francia en este tiempo de pandemia es algo más complicado que el año pasado.

Blindaje en varios países europeos

Son varios los países europeos que están blindando sus fronteras para intentar contener los efectos de esta tercera ola de coronavirus, que está disparando de nuevo las cifras de contagios. Y una de las razones que se da para ello es la existencia de nuevas cepas, que se producen en un país y gracias a la movilidad acaban extendiéndose por todo el continente.

Por ellos, Francia, Alemania o Reino Unido están limitando al máximo la entrada en sus territorios y de hacerse debe ser con unas medidas muy restrictivas. Incluso en coche. En el caso de esta nueva normativa que exige PCR para entrar en Francia, sí que hay una excepción y es que que tanto los transportistas como los trabajadores de los puestos fronterizos no están sometidos a ella.

Limitar al máximo los viajes

Además, Francia recuerda en la página web de su embajada que "se desaconseja total y estrictamente realizar cualquier viaje internacional, desde el extranjero a Francia y de Francia al extranjero hasta nuevo aviso, a menos que se vea obligado a ello por motivos imperiosos." Es decir, trata de limitar al máximo la llegada de viajeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.