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Fórmula E, carreras y espectáculo: Llega el “Attack Mode”

Test de Fórmula E en Valencia
La Fórmula E presenta un revolucionario formato de competición para su quinta temporada, el "Attack Mode" o "Modo Ataque"... ¿qué es? Te lo contamos.

Desde su estreno en 2014, la Fórmula E ha revolucionado las carreras de coches introduciendo la competición eléctrica en el automovilismo y un formato absolutamente distinto. En 2018, aquel campeonato que muchos pensaron que no saldría adelante, va un paso más allá: estrena un nuevo coche y un concepto revolucionario llamado “Attack Mode”.

VÍDEO: ¡Súbete al nuevo Fórmula E!

Se trata de una dinámica de competición nunca vista en la vida real hasta ahora… solo utilizada en videojuegos. Como sabrás, debido al uso de nuevas baterías, los coches ya no se cambiarán a media carrera en la Fórmula E y la organización ha decidido buscar nuevas formas de mantener al público enganchado a las carreras.

¿Cómo funciona el "Attack Mode" o "Modo Ataque" de la Fórmula E?

Test de Fórmula E en Valencia

La novedosa estrategia se basa en la implementación del llamado “Attack Mode”, o “Modo Ataque” en castellano. Éste permitirá a los pilotos utilizar un total de 225 kw de potencia, unos 300 CV, durante un periodo de tiempo determinado. Para poder hacerlo, los corredores tendrán que pasar por una zona de activación en el circuito, fuera de la trazada, que les hará ir más lentos.

Una vez hecho, siempre  y cuando sea más allá de la tercera vuelta, los pilotos tendrán la posibilidad de utilizar toda la potencia disponible. Además, será obligatorio usar el “Modo Ataque” en un número de ocasiones, pero ni eso ni la duración de cada “impulso” se conocerá hasta justo antes del inicio de la carrera. 

De esta forma, la organización tratará de que los equipos no puedan planificar la forma más efectiva de usar el “Modo Ataque” y, por tanto, intentarán crear incertidumbre sobre el resultado final. Durante el resto de la prueba, en la que el “Modo Ataque" no esté en uso, la potencia será de 200 kw, unos 268 CV.

¿Acierto o espectáculo excesivo? Está claro que la Fórmula E no quiere convertirse en “una competición de coches más”. La novedad de que eran un campeonato de coches eléctricos ya está más que conocida, y ahora lo que quieren es enganchar al público a la pantalla, que se diviertan con las carreras y que asistan a los circuitos los fines de semana de carrera.

Algo falla cuando un piloto se va de la F1 y recupera la ilusión por las carreras

Con el objetivo de que todo esto - que seguramente te sonará muy raro -  se entienda a la perfección, desde la Fórmula E pondrán en marcha gráficos sencillos para que los aficionados puedan estar al tanto de todo lo que suceda en pista. Lo que ya se vio en los test de Valencia de hace unas semanas es que el “Halo” se iluminará en color azul.

El otro invento novedoso que introdujo la Fórmula E en su creación fue el “Fanboost”, el sistema de votación al mejor piloto a través de las redes sociales que aporta potencia extra, y seguirá estando disponible en 2018, para cinco pilotos. El halo también se iluminará cuando se active.

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Imagen: Fórmula E
 

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