Logo Autobild.es

La Fórmula E 2019/2020 arranca con una gran batalla entre marcas

Salida de la Fórmula E en Arabia Saudí
Gran inicio de la Fórmula E en Arabia Saudí.

La sexta temporada de la historia de la Fórmula E ha comenzado este fin de semana en Diriyah, Arabia Saudí, ciudad que ha acogido las dos primeras carreras del curso. Los dos grandes esperados del certamen, los equipos Porsche y Mercedes, se han estrenado por todo lo alto: los dos han subido al podio.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así se gestiona la batería en un Fórmula E

Tal y como nos contaba Alejandro Agag en esta entrevista, la Fórmula E ha alcanzado su punto álgido. Su calendario cubre casi todo el planeta, con carreras en lugares claves para la industria automovilística y países emergentes; su parrilla está repleta de pilotos de primer nivel (entre ellos muchos ex F1), el espectáculo cada vez atrae a más público y la parrilla crece con la llegada de dos gigantes como Porsche y Mercedes.

Los 12 equipos y 24 pilotos de la Fórmula E comenzaron la sexta temporada del campeonato eléctrico con dos citas entretenidas, con pelea por la victoria y escuderías que mostraron encontrarse en un excelente estado de forma. 

El británico Alexander Sims, de BMW, se hizo con las dos ‘pole position’ del fin de semana. En la primera carrera no pudo convertir el primer puesto en clasificación en victoria: ganó Sam Bird (Virgin Racing, equipo cliente de Audi), seguido del siempre veloz André Lotterer (dando el primer podio a Porsche) y de Stoffel Vandoorne, subiendo también a Mercedes al podio de la Fórmula E por primera vez. 

En la segunda carrera Sims sí que consiguió sacar todo el partido posible a su ‘pole’. Consiguió la victoria en una carrera llena de incidentes, en un principio por delante de su compañero Max Gunther, aunque éste posteriormente sería sancionado por realizar un adelantamiento antirreglamentario. Heredó el segundo puesto el piloto de Audi Lucas di Grassi y Vandoorne volvió a acabar en el tercer puesto.

Stoffel Vandoorne en la Fórmula E

Tras estos resultados, Alexander Sims es el primer líder de la temporada, con 35 puntos, cinco más que los que tiene en su poder Stoffel Vandoorne. Entre los constructores, se coloca en lo más alto de la clasificación tras su excelente debut en la categoría eléctrica.

La Fórmula E volverá a la acción el 18 de enero 2020, con la tercera carrera, que tendrá lugar en Santiago de Chile.

En vídeo: Mejores momentos de la Carrera 1 de la Fórmula E en Arabia Saudí

En vídeo: Mejores momentos de la Carrera 2 de la Fórmula E en Arabia Saudí

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.