Fórmula 1. Nuevo Mercedes W08, a la defensa del título

Mercedes ha presentado hoy en Silverstone su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el Mercedes W08, que pilotarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El Nº 1 que debía lucir el Campeón del Mundo de este año estará ausente en la parrilla tras la retirada de Nico Rosberg.
- Galería completa de imágenes
La Fórmula 1 comienza una nueva era en 2017, con una normativa cuyo objetivo es hacer la F1 más atractiva reduciendo las diferencias entre equipos. La escudería Mercedes ha sido, hasta el año pasado, dominadora absoluta del reglamento aerodinámico introducido en 2014. A pesar de este cambio, el equipo alemán sigue siendo uno de los favoritos a la victoria el próximo curso.
La escudería alemana se renueva de cara a 2017, y no solo en lo estético. Más allá de que Nico Rosberg haya abandonado la escudería, también lo ha hecho Paddy Lowe, el máximo responsable técnico del equipo campeón en los tres últimos años. En sustitución de Lowe llega a Mercedes James Allison, uno de los técnicos más reputados de la F1.
En cuanto a los pilotos, Lewis Hamilton afrontará su quinta temporada en el equipo Mercedes y su objetivo no es otro que luchar por el título mundial. Junto a él tendrá al joven Valtteri Bottas, que llega a la escudería germana con la gran oportunidad de su vida ante sus ojos. Tiene un contrato de una sola temporada, lo que quiere decir que debe demostrar de lo que es capaz en un año para asegurarse el puesto a largo plazo.
El Mercedes W08 es el primer monoplaza de los tres primeros equipos clasificados la pasada temporada que se presenta en público. Mañana será el turno de Ferrari, el mismo día que McLaren, y el domingo conoceremos el Red Bull.
VÍDEO de la presentación
Además, te puede interesar:
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.