Logo Autobild.es

Mercedes se refuerza con James Allison

Mercedes se refuerza con James Allison
El equipo Mercedes ha hecho oficial la contratación de James Allison como director técnico. El reputado ingeniero dejó Ferrari a mediados de 2016 y ahora liderará el departamento técnico de la escudería campeona del mundo.

Mercedes ha contratado a James Allison como director técnico. El británico dejó Ferrari tras el fallecimiento de su mujer a mediados del año pasado y una de sus prioridades no era otra que regresar a Inglaterra para estar cerca de su familia. Allison refuerza el departamento técnico de Mercedes después de la marcha de Paddy Lowe, que podría recalar en Williams.

Mercedes se refuerza con James Allison

Después de su exitoso paso por Ferrari y Renault en el pasado, James Allison ha sido contratado por Mercedes como director técnico. El británico comenzará su trabajo el próximo mes de marzo y liderará el desarrollo del nuevo coche de la escudería campeona del mundo, cuyo objetivo no es otro que revalidar el triunfo conseguido en los tres últimos años.

"Estoy encantado de volver a trabajar después de este tiempo alejado del deporte. Es un gran privilegio que confíen en mí para esta posición en un equipo que lo ha hecho realmente bien en los tres últimos años. Estoy deseando dar todo por mi parte para ayudar a Mercedes en los próximos años", ha declarado James Allison.

Por encima de sus funciones estará Toto Wolff, que recibe con los brazos abiertos a Allison tras la marcha de Paddy Lowe. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Mercedes a James y estoy deseando trabajar con él. Nuestro departamento técnico tiene un gran talento y lo han demostrado con tres campeonato del mundo seguidos. No ha sido fácil encontrar a la persona perfecta, que encaje en nuestro grupo de ingenieros, que dé el espacio necesario a nuestro equipo para desarrollar su talento y también aportar su visión. James es un gran ingeniero y creo que hemos encontrado a la persona perfecta".

El trabajo de Allison en Mercedes comenzará el 1 de marzo, cuando pase el tiempo obligatorio sin actividad tras dejar un equipo de F1 hasta empezar el trabajo de nuevo. Justo a tiempo para el inicio de la temporada en Australia.

Además, te puede interesar:

- ¿Podría ser este el McLaren-Honda de 2017? 

- Fechas de presentación de los nuevos F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.