Logo Autobild.es

Fórmula 1. Nuevo Ferrari SF70H: obligados a mejorar

Ferrari SF70H
Ferrari ha destapado este viernes su nuevo monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1. Es el monoplaza con el que los de Maranello están obligados a mejorar después de un 2016 en el que se vieron relegados al tercer puesto del Mundial de Constructores.

Después de conocer ayer el nuevo Mercedes W08 para 2017, esta mañana ha sido el turno del equipo Ferrari. La escudería italiana ha presentado el SF70H con el que están obligados a mejorar esta temporada si quieren tener opciones de luchar por el título o, como mínimo, estar entre los tres primeros clasificados.

Ferrari SF70H
Ferrari SF70H

Puedes ver más imágenes haciendo click en este enlace

En un año en el que las distancias entre equipos prometen ser tan pequeñas, nadie se puede despistar… y una de las escuderías que sí se despitó la pasada temporada fue Ferrari. El equipo de Maranello, poco innovador y con pocas mejoras durante el año, fue superado por Red Bull a mitad de la temporada y no pudieron evitar acabar en la tercera posición del Mundial de Constructores por detrás de los de las bebidas energéticas. El nuevo monoplaza presentado hoy en Fiorano, donde el equipo hará sus primeros kilómetros, promete cambiar la historia y devolver a Ferrari a los primeros puestos. 

Por tercera temporada consecutiva, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen compartirán equipo. Si bien en 2015 Vettel lideró la escudería, logrando incluso dos victorias, en 2016 el alemán se vio superado por un renacido Räikkönen, en el mejor momento que le hemos visto en los últimos años.

En la cúpula directiva de la escudería, liderada por Sergio Marchionne, no se han producido grandes cambios de cara a la próxima temporada. Maurizio Arrivabene seguirá al frente del equipo en cada carrera, bajo las órdenes de Marchionne. Tampoco llegan nuevos ingenieros, pero sí salen: no estará, por ejemplo, el reputado James Allison. La Scuderia contará en 2017 con un nuevo piloto de pruebas, el italiano Antonio Giovinazzi.

No sabemos si el Ferrari estará cerca del Mercedes, pero no hay duda que los de Maranello deben cumplir este objetivo junto a Red Bull. En principio, McLaren debería estar más lejos, pero al igual que Force India o Renault deben estar al acecho y pueden aprovechar cualquier descuido.

Vídeo de la presentación

Además, te puede interesar:

- Hamilton y Bottas pilotan el nuevo Mercedes en Silverstone

- Mercedes sorprende con un alerón nunca visto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.