Logo Autobild.es

Hamilton y Bottas pilotan el nuevo Mercedes en Silverstone

Mercedes F1 W08 2017
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ya han pilotado el nuevo e increíble Mercedes, el Fórmula 1 con el que la escudería alemana peleará por continuar dominando en la categoría reina tras ganar los tres últimos títulos de pilotos y constructores.

Los nuevos motores para la temporada 2017 de Fórmula 1 ya rugen, cuatro días antes del inicio de los test que da comienzo el lunes en el Circuito de Montmeló. El nuevo Mercedes W08, ya ha arrancado su motor y ha salido a pista en el Circuito de Silverstone, donde la escudería ha organizado la presentación.

Mercedes F1 W08 2017
Mercedes F1 W08 2017

Puedes ver el resto de imágenes de la galería haciendo click aquí

Curiosamente, incluso antes de la presentación, Mercedes ha sacado a pista el nuevo W08 y, naturalmente, las imágenes tomadas por los periodistas allí presentes pronto han empezado a difundirse a través de internet. Este ha sido el primer test para el Mercedes con el que competirán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas la próxima temporada

Tanto Hamilton como su compañero Bottas han tenido la oportunidad de rodar con el nuevo fórmula 1 del equipo alemán. El primero en salir a pista ha sido el tricampeón del mundo británico y luego ha dejado el volante al finlandés, que debuta con la escudería después de varios años en Mercedes.

El ‘shakedown’, encubierto en un ‘filming day’ limitado a 100 km de distancia ha servido a Mercedes para comprobar que todo en el nuevo W08 funciona perfectamente antes de mandarlo a Barcelona para el inicio de los test de la próxima semana.

“Es muy emocionante ver todo el equipo junto de nuevo”, ha declarado Hamilton, que ha hecho los primeros kilómetros con el W08. “Después de pilotar el coche hoy, siento que es más ancho, como realmente es, y los neumáticos delanteros parecen enormes”, describe. “Tienen mucho agarre, incluso en las condiciones de frío. Realmente lo de hoy no ha sido una prueba… en realidad íbamos detrás de un coche que grababa; solo ha sido un ‘shakedown’. He intentado ir más rápido, pero también estaba mojado”, ha agregado el británico. 

Bottas, por otra parte, ha señalado que es un gran día para él. “Pilotar una Flecha de Plata por primera vez es algo muy especial. He esperado este momento durante mucho tiempo. Lo que más me gusta es lo limpio que parece, pero aún así hay muchos detalles en la parte trasera y en los laterales. Parece increíble”, comenta el finlandés.

Otro punto fuerte para el Mercedes la próxima temporada, como ha sido en los tres últimos años, es el motor. Los rumores apuntan a que su rendimiento ha mejorado desde el año pasado y tanto ellos como sus cliente Force India  y Williams se beneficiarán de ello.

Mercedes ha anunciado también que será Valtteri Bottas el encargado de debutar al volante del W08 en los test de Barcelona.

Además, te puede interesar:

- Fórmula 1. Pretemporada 2017: fechas, entradas y pilotos

- Sergio Pérez: "podemos ser una de las sorpresas de 2017"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.