Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 3 GP España: Rosberg va a por la pole

Así fue el directo del GP España F1 2015 (14:00h)
Nico Rosberg va a por la pole en el GP España 2015. El alemán de Mercedes ha liderado los últimos entrenamientos libres.

Nico Rosberg va a por la pole. El alemán quiere comenzar la temporada en Europa luchando de tú a tú con Lewis Hamilton, quien en las primeras carreras ha sido el líder indiscutible del equipo y de la temporada. Rosberg ha marcado el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos, con Hamilton a dos décimas, con Vettel entre ellos dos.

Así fue el directo del GP España F1 2015 (14:00h)

Tercera sesión de entrenamientos libres llena de igualdad en el Circuito de Cataluña. Los equipos han puesto toda la carne en el asador en una pista que, poco a poco, va teniendo más grip y los tiempos van bajando. Del 1:26.8 de Hamilton ayer hemos llegado al 1:26.021 con el que Nico Rosberg ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres. Pero el alemán no lo ha hecho con una gran ventaja, sino solo con una décima y media de diferencia sobre Sebastian Vettel, segundo.

¿Y dónde está Hamilton? El piloto británico ha marcado el tercer mejor tiempo. No ha sido su mejor sesión, e incluso se ha llevado un susto, al trompear en la curva 3. Afortunadamente, ha limitado los daños y ha salvado un golpe contra el muro. El mejor tiempo del campeón del mundo se ha quedado a dos décimas de su compañero de equipo. En la cuarta posición, Valtteri Bottas, divide el grupo, ya a seis décimas de Rosberg.

Los McLaren siguen al mismo ritmo que ayer. El mejor ha sido Jenson Button, undécimo, y Fernando Alonso decimocuarto. Pasar a la Q2 parece estar hecho, pero luego habrá que ver si finalmente la Q3 es posible. Carlos Sainz, por otra parte, continúa aspirando a meterse entre los diez primeros en clasificación. Ha sido décimo, ya con los dos Red Bull delante tras los problemas de ayer. Por el momento, el ritmo del Toro Rosso parece ser bastante mejor que los Lotus, Force India y Sauber, que podrían ser sus rivales directos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.