Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 3 GP Brasil 2017: Bottas manda, Alonso sexto

Alonso, durante los Libres 3 de Brasil
Valtteri Bottas ha mandado en los Libres 3 del GP Brasil 2017 y Fernando Alonso ha sorprendido, con un gran sexto puesto con el que muestra que dará todo por meterse en la Q3.

Máxima igualdad en los terceros entrenamientos libres par el Gran Premio de Brasil y buenas noticias para Fernando Alonso, ya que el español ha conseguido parar el cronómetro en la sexta posición. Bottas ha liderado la tabla de tiempos, pero con solo unas milésimas de ventaja sobre Hamilton, Räikkönen y Vettel.

VÍDEO: Claves GP Brasil F1 2017

El finlandés Valtteri Bottas ha marcado el tiempo más rápido en los terceros entrenamientos libres para el GP Brasil 2017, con un tiempo de 1:09.281. Por tercera sesión consecutiva, un Mercedes ha liderado en entrenamientos, pero esta vez las cosas han sido distintas, porque tienen a los Ferrari muy cerca, a solo unas milésimas.

Lewis Hamilton, líder de los Libres 1 y Libres 2, ha marcado el segundo crono más rápido, a solo tres milésimas de su compañero Bottas. Tercero ha sido Kimi Räikkönen, a 45 milésimas del líder y Sebastian Vettel ha marcado el cuarto tiempo a 58 milésimas de Bottas.

Te puede interesar: Fernando Alonso y las 24H de Le Mans 2018, ¿o algo más?

La sorpresa de la mañana en Brasil la ha dado Fernando Alonso, con un fantástico sexto puesto, por detrás de Daniel Ricciardo. Alonso se ha quedado a solo 1.007 segundos del tiempo de Bottas y se ha bajado del McLaren con una sonrisa. La ausencia de largas rectas en este trazado es buena para el monoplaza de Alonso y espera aprovecharlo de la mejor forma posible.

Han completado los diez primeros puestos Sergio Pérez, Esteban Ocon, Max Verstappen y Carlos Sainz, décimo, que supera por una décima a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg.

La sesión de clasificación dará comienzo a las 17:00h de esta tarde. Veremos entonces si Ferrari consigue plantar cara a Mercedes o si los campeones del mundo siguen celebrando sus triunfos de la mejor forma posible.

Resultados

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.