Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 del GP Bélgica 2012. Alonso al frente

Fernando Alonso - Ferrari - Spa - GP Bélgica 2012

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP Bélgica 2012 han sido el único intento válido que han tenido los pilotos para poner a punto los coches tras el fiasco del viernes y Fernando Alonso ha sido el más rápido.

El sol al fin ha hecho acto de presencia sobre el 'bosque encantado' de Spa-Francorchamps y ha permitido que los Libres 3 del GP de Bélgica 2012 se disputasen con normalidad. Tras lo ocurrido en los Libres 1 y Libres 2, esta tercera sesión de entrenamientos libres se ha convertido en la única oportunidad de la que han disfrutado los equipos para probar correctamente de cara a la carrera.

De hecho, con tan solo 60 minutos por delante para probar todo el material nuevo y poner a punto los coches, la mayoría de los equipos ha dedicado los Libres 3 del GP de Bélgica para encontrar la configuración correcta para la carrera, dejando para los minutos finales las pruebas de clasificación. 

En estas circunstancias, Fernando Alonso ha sido el más rápido de la mañana. Ferrari ha realizado distintas pruebas aerodinámicas durante la sesión y parece que han logrado un buen resultado a la vista del tiempo conseguido por el piloto español, aunque las diferencias de los tiempos son bastante ajustadas. El español empieza el fin de semana en buena posición para intentar conseguir su primera victoria en este circuito.

Fernando Alonso - Ferrari - Spa - GP Bélgica 2012

Los teórico rivales de Alonso no han destacado, especialmente McLaren, que se han descolgado hasta las posiciones de atrás. Sin embargo, se puede pensar que, a pesar de las pruebas, tampoco hayan dejado ver su potencial por completo, con el objetivo de dar la sorpresa en la sesión de clasificación. 

Kimi Räikkönen sigue perfilándose como uno de los hombres que podría dar la sorpresa en el GP de Bélgica. Ha sido segundo en esta tercera sesión de entrenamientos libres y tiene cuatro victorias en este circuito (dos con McLaren y dos con Ferrari). El monoplaza de Lotus lleva entre los mejores toda la temporada y el finés es un experto en el trazado belga, por lo que parece que podrían tener opciones de lograr un buen resultado en este Gran Premio. 

Todas las dudas se despejarán a partir de las 14.00 horas con la sesión de clasificación que podrás seguir en directo con AUTOBILD.ES. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.