Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP de Bélgica 2012. Polémica con lluvia

Chales Pic - Marussia - 2012

José Armando Gómez

La sesión de entrenamientos Libres 2 del GP de Bélgica 2012 ha sido totalmente inservible debido a la intensa lluvia que caía sobre el circuito haciendo que los equipos no saliesen a rodar.

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Bélgica 2012 pasarán a la historia como una de las sesiones de pista más inútiles de la historia de la F1. Tras lo ocurrido en los Libres 1, se esperaba que la lluvia volviese a tener cierto protagonismo en la segunda toma de contacto. 

Y así ha sido hasta bien pasada la mitad de los Libres 2 del GP de Bélgica, momento en el que Nico Rosberg era el primero en salir a pista en unas complicadísimas condiciones para rodar. Desde ese momento, y hasta el final de la sesión, algunos de los pilotos salieron a rodar para hacer pruebas de salida con la intención de aprovechar de alguna forma los minutos de entrenamientos programados. Sin embargo, de esta forma, los pilotos no registran sus tiempos en cada vuelta ya que estas vueltas en las que se paran en la recta de meta para practicar las salidas no son contabilizadas por reglamento. 

Chales Pic - Marussia - 2012

Incluso habiendo caido ya la bandera a cuadros en los Libres 2 del GP de Bélgica, algunos de los pilotos han salido a pista para realizar este tipo de prácticas momento en el que dirección de carrera ha decidido empezar a contabilizar los tiempos que estaban registrando. De ahí, que la vuelta de Charles Pic con el Marussia haya acabado en los más alto de esta 'estéril' tabla de tiempos con un registro de más de 2' 50 segundos, una marca sin sentido a todas luces.

Con estas circunstancias se hace imposible ver los progresos en el rendimiento entre los favoritos, aunque algunos equipos como Lotus (que no probará su DDRS a pesar de tenerlo ya terminado), Mercedes y McLaren han incorporado importantes evoluciones aerodinámicas de cara a esta parte final de año que arranca en Spa-Francorchamps.

Los libres 3 se podrán seguir en directo por Antena 3 a partir de las 10.55 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.