Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Brasil 2013. Rosberg sigue fuerte

Nico Rosberg Mercedes 2013

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Brasil 2013 han estado liderados por Nico Rosberg por delante de Vettel. Fernando Alonso ha sido undécimo a 1,6 segundos del alemán.

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Brasil se han celebrado incluso con más lluvia que los Libres 1. La actividad en pista ha sido escasa durante la primera parte de la sesión y, excepto los Marussia y Heikki Kovalainen con el Lotus, el resto de pilotos han permanecido en boxes durante la primera media hora de la tanda y lo han hecho, inevitablemente, con los neumáticos de lluvia extrema.

Nico Rosberg Mercedes 2013

Por otro lado, el hecho de que los neumáticos intermedios y de lluvia estén muy limitados para todo el fin de semana, ha provocado que la mayoría de los pilotos hayan preferido reservar sus ruedas lo máximo posible. 

No ha sido hasta el último tercio de los Libres 2 del GP de Brasil cuando se han empezado a registrar los tiempos de referencia. Nico Rosberg y Mark Webber han sido los más rápidos, pero Fernando Alonso ha sido el primer piloto en arriesgar saliendo a pista con los neumáticos intermedios, aunque con bastante agua aún sobre el asfalto del circuito de Interlagos. Sebastian Vettel también ha rodado en los últimos minutos con el neumático intermedio. 

En cualquier caso, las condiciones de pista ha sido notablemente malas durante toda la sesión de Libres 2 del GP Brasil y ha costado mucho que el agarre del asfalto mejorase. Muchos han sido los pilotos han sufrido diferentes sustos en pista. El más espectacular, un trompo completo de Lewis Hamilton que ya tuvo otro percance parecido en la primera tanda. En los momentos finales, Nico Rosbeg le ha arrebatado el mejor tiempo a Vettel y, Fernando Alonso, que rodaba quinto en esos momentos y había abortado su vuelta, ha caído hasta la úndécima posición con el paso del resto de pilotos por la recta de meta.

Los terceros entrenamientos libres tendrán lugar el sábado a partir de las 13.55 horas, según el horario del GP Brasil F1 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.