Logo Autobild.es

Fórmula 1:Libres 1 GP Brasil 2013. Rosberg lidera en lluvia

Nico Rosberg Mercedes 2013

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 1 del GP Brasil 2013 han sido liderados por Nico Rosberg. Los monoplazas de Mercedes han sido los más rápidos en lluvia. Fernando Alonso ha terminado quinto.

Los entrenamientos Libres 1 del GP Brasil 2013 han comenzado y terminado bajo lluvia. El circuito de Interlagos ha recibido a los pilotos con el asfalto mojado lo que no ha permitido las pruebas de los neumáticos experimentales que Pirelli había suministrado a los equipos para esta jornada de pruebas del viernes.

Nico Rosberg Mercedes 2013

Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido, seguido de Lewis Hamilton, lo que ha colocado a los dos monoplazas de Mercedes en las dos primera posiciones de la tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Brasil 2013. Fernando Alonso ha terminado en quinta posición a 0,8 segundos del tiempo de Rosberg y por detrás del Red Bull de Vettel y el McLaren de Button. 

La sesión de entrenamientos Libres 1 del GP de Brasil ha transcurrido sin incidentes aunque sí se han visto algunas salidas de pista sin consecuencias y errores propios de la presencia de la lluvia, como un semitrompo de Lewis Hamilton o una salida de pista de Nico Rosberg, que retomado la trayectoria de la trazada sin mayor problema. 

Sebastian Vettel ha salido por unos instantes a pista con el nuemático liso más duro para hacer unas pruebas aerodinámicas, aunque el campeón del Mundo ha regresado momentos después al box. 

La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a partir de las 17.00 horas según el horario del GP de Brasil F1 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.