Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Bélgica 2013. Vettel lidera y pincha

Sebastian Vettel - Red Bull - Bélgica 2013

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en los Libres 2 del GP de Bélgica, sin embargo, la noticia ha sido el pinchazo que ha sufrido el alemán en uno de sus neumáticos a falta de 20 minutos. Alonso, séptimo.

Sebastian Vettel - Red Bull - Bélgica 2013

Después de la lluvia de los Libres 1, el caprichoso clima del circuito de Spa ha brindado un cielo despejado para la celebración de los Libres 2 del GP de Bélgica

Sebastian Vettel y Mark Webber han tardado poco en encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión. Sin embargo, el alemán sufría un pinchazo en el neumático trasero izquierdo cuando iba con el compuesto medio en plena simulación de carrera. El alemán regresó al box sin con la rueda destrozada y habiendo dañado el fondo plano del Red Bull RB9 con los trozos de la banda de rodadura que se habían desprendido del neumático.

El equipo ha evaluado los daños y, dado que el piloto alemán ya tenía el trabajo de la mañana más o menos finalizado, han decidido dar por finalizados los entrenamientos libres 2 del GP de Bélgica.

Por detrás de Vettel ha estado Mark Webber a una distancia de solo 59 milésimas de segundo y tercero ha sido el Lotus de Romain Grosjean.

Fernando Alonso ha tenido unos libres 2 del GP de Bélgica complicados en los que Ferrari ha aprovechado al máximo el asfalto seco para probar hasta tres alerones delanteros diferentes y algunos otros componentes aerodinámicos en el F138. Su mejor tiempo le ha colocado séptimo en la tabla. Su compañero, Felipe Massa, ha sido cuarto a 0,8 segundos.

En la línea de lo visto en otras carreras, Mercedes sigue escondiendo su potencial los viernes con Rosberg noveno y Hamilton duodécimo.

Según el horario, los terceros entrenamientos libres tendrán lugar el sábado a partir de las 11.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.