Logo Autobild.es

Formula 1: Libres 1 GP Bélgica 2013. Alonso y la lluvia

Fernando Alonso - Ferrari - Bélgica

José Armando Gómez

Los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica han tenido com protagonistas a Fernando Alonso y a la lluvia que ha caido sobre el circuito de Spa.

Fernando Alonso - Ferrari - Bélgica

Podía haber sorpresa y, finalmente, la hubo. La previsión oficial no daba lluvia para los entrenamientos Libres 1 del GP de Bélgica 2013, sin embargo, el cielo del circuito de Spa amaneció nublado y el suelo mojado.

Lo  cierto es que a pesar de que ha la lluvia ha caido de forma casi constante, también lo ha hecho de una forma suave que no ha impedido a los equipos aprovechar los 90 minutos de esta primera sesión de libres, aunque, obviamente, con reglajes de lluvia que no han permitido exprimir todas las novedades aerodinámicas que han traído los equipos a la primera carrera tras las vacaciones de verano.

En estas circunstancias, los tiempos conseguidos en los Libres 1 del GP de Belgica no son demasiado representativos de cara a la carrera. Fernando Alonso ha liderado la tabla durante buena parte de la sesión, aunque las marcas conseguidas dicen poco del rendimiento del Ferrari con respecto a sus rivales, una de las claves del fin de semana.

De hecho, ninguno de los favoritos se ha dejado ver por las primeras posiciones, Rosberg ha sido quinto, Vettel sexto, Hamilton decimoquinto, Webber decimonoveno y Räikkönen penúltimo.

Habrá que esperar a los libres 2 (según horario, a partir de las 14.00 horas) para ver si se seca la pista y los coches empiezan a mostrar parte de su potencial sobre el asfalto seco.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.