Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Australia 2013. Vettel pole

Vettel - Red Bull - Australia 2013

José Armando Gómez

La clasificación del GP de Australia 2013 ha sido un monólogo de Sebastian Vettel que ha conseguido la pole de forma aplastante. Fernando Alonso saldrá quinto.

Todo empieza como terminó. Vettel y Red Bull son tan inalcanzables a una vuelta como lo fueron en la segunda parte de 2012. Da igual lo que hayan contando, poco importa lo que hayan probado... Vettel ha destrozado a sus rivales para hacerse con la primera pole del año en el GP de Australia, sobre un asfalto con mucha humedad y poca adherencia. 

La Q2 transcurría sin sobresaltos aunque con la caída de uno de los coches a los que más les va a costar mantenerse esta temporada en lo alto, el McLaren de Sergio Pérez, que tomará la salida desde la decimoquinta posición. Ese lugar que, teóricamente, le correspondía por derecho propio, fue aprovechado por Paul di Resta, el único modesto capaz de entrar entre los 10 pilotos más rápidos.

Vettel - Red Bull - Australia 2013

La definitiva Q3 iba ganando en emoción a medida que corrían el tiempo hasta que Sebastian Vettel, en una vuelta en la que incluso ha hecho una espectacular cruzada, ha bajado el mejor tiempo de la manga en más de un segundo. No conforme con eso, volvía de nuevo a batirlo bajando en 1,7. Unos registros a los que el único que conseguía acercarse era Webber, a más de cuatro décimas.

Tercero ha sido Hamilton con el Mercedes, mientras que Fernando Alonso tomará la salida desde la quinta posición habiendo sido superado por su compañero de equipoi, Felipe Massa en tres milésimas de segundo. El español se mostraba bastante serio tras la clasificación y es que todo el trabajo del invierno parece no haber servido para acercarse a Red Bull, que sigue manteniendo su hegemonía a la hora de cosechar poles.

La carrera se disputa a partir de las 7.00 de la mañana, hora peninsular.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.