Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Abu Dabi 2013. Resultado final

Sebastian Vettel - Red Bull - Abu Dabi 2013

José Armando Gómez

La clasificación del GP Abu Dabi 2013 con una nueva victoria de Sebastian Vettel. Fernando Alonso acabó quinto. La pole de Mark Webber le valió para ser segundo.

La clasificación del GP de Abu Dabi finaliza con una nueva y aplastante victoria de Sebastian Vettel, que iguala el récord de siete trunfos consecutivos de Fangio y Schumacher. Fernando Alonso acabó quinto en la clasificación dle GP de Abu Dabi después de firmar una espectacular remontada desde la décima posición de la parrilla de salida. Completaron el podio Mark Webber y Nico Rosberg. Aquí tienes un resumen completo del GP de Abu Dabi.

Crónica clasificación GP Abu Dabi

La decimoséptima carrera del calendario de Fórmula 1 ha celebrado la clasificación del GP Abu Dabi 2013.  Un incómodo sol de atardecer sobre el circuito de Yas Marina dio algunos problemas de visibilidad para la disputa de la Q1. Todos los pilotos salieron a pista con los neumáticos duros. Excepto los Red Bull, que aguantaron en boxes hasta los últimos siete minutos para saltar sobre el asfalto con el neumático blando. En ese mismo momento, el resto de equipos llamaban a sus hombres para hacer el cambio de neumáticos y montar el compuesto más blando y asegurar el corte. Webber y Vettel apartaron en su primer intento a los dos Mercedes de las primeras posiciones.

Sebastian Vettel - Red Bull - Abu Dabi 2013

Con el resto de monoplazas con el neumático blando ya en pista, los Lotus lograron unos buenos registros, lo mismo que Hülkenberg, que se pudo meter entre los dos Red Bull. Los Ferrari también aprovecharon la mejora de la pista para pasar el corte sin mayor problema y Hamilton fue el último en entrar en la siguiente ronda. Cayeron eliminados Gutiérrez (Sauber), Sutil (Force India), Van der Garde (Caterham), Bianchi (Marussia), Pic (Caterham) y Chilton (Marussia). 

La Q2 de la clasificación del GP de Abu Dabi 2013 empezó con los pilotos volviendo al asfalto con neumáticos blandos usados para marcar los primeros registros. Los Mercedes de Rosberg y Hamilton lideraron la tanda hasta los últimos instantes, con Vettel tercero, seguido de los dos Lotus. Fernando Alonso abortó su vuelta a un minuto del final para hacer un último intento con el neumático lo más fresco posible. Sin embargo, no consiguió pasar el corte y acabó undécimo, justo por detrás de Felipe Massa. La peor clasificación de la temporada para Fernando Alonso y la primera vez en todo el año que no entraba en la Q3. Paul Di Resta (Force India), Jenson Button (McLaren), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y los Williams de Maldonado y Bottas, tampoco lograron clasificarse entre los 10 primeros. 

Nico Hülkenberg fue el primero en salir al asfalto en la Q3 de la clasificación del GP de Abu Dabi 2013 y en los primeros intentos parecía que Mercedes podría plantar cara al Red Bull de Vettel, sin embargo, el alemán fue inmparable y marcó un tiempo soberbio en su primera vuelta buena, con casi medio segundo de ventaja sobre Rosberg, un tiempo que parecía insuperable, hasta que lo rebajó su compañero de equipo en el último instante. Nueva pole de Mark esta temporada. Lewis Hamilton no pudo completar su última vuelta al hacer un trompo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.