Skip to main content

Noticia

Competición

Ford vuelve de forma oficial al Mundial de Rallys en 2018

Sébastien Ogier en el Rally Cataluña

Ford vuelve de forma oficial al Mundial de Rallys de 2018, ¡y eso solo pueden ser buenas noticias! Su llegada reforzará el equipo M-Sport, vigente campeón de pilotos y equipos.

La FIA, con el anuncio de la lista de inscritos para el WRC 2018, ha confirmado que Ford vuelve de forma oficial al Mundial de Rallys la próxima temporada. La marca estadounidense regresa al campeonato seis años después de abandonarlo, y lo hace con maquinaria competitiva y el vigente campeón de equipos y pilotos.

A pesar de que ya veíamos el Ford Fiesta compitiendo en el Mundial de Rallys junto al equipo M-Sport, el que ha ganado el campeonato de equipos y pilotos en 2017, la marca estadounidense no estaba involucrada oficialmente en el certamen… pero todo esto cambiará la próxima temporada, y eso solo pueden ser buenas noticias.

Finalmente se han cumplido los deseos de Sébastien Ogier, quien continuará en el equipo al menos un año más, y Ford entrará a formar parte del campeonato. Hace meses incluso se rumoreó que el francés había puesto como condición para continuar en el equipo que Ford volviese, y al final ha sido así.

VÍDEO: Sébastien Ogier prueba por primera vez un F1

Ford tendrá un papel importante dentro del equipo, y no hay duda de que será positivo para todos, ya que esto significará una buena inyección de dinero y un apoyo técnico que permitirá una mayor evolución al ya rapidísimo Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport, capitaneado por Malcolm Wilson.

No será la primera vez de M-Sport como equipo oficial de Ford en el Mundial de Rallys, ya que también compitieron bajo su batuta entre los años 1997 y 2012, logrando 52 victorias y los títulos de fabricantes de 2006 y 2007.

De esta forma, tras el anuncio de la FIA, sabemos que serán cuatro los fabricantes oficiales involucrados en el Mundial de Rallys de la próxima temporada: Citroën, Hyundai, Ford y Toyota. Entre todos ellos, en el segundo año del reglamento estrenado en 2017, esperan volver a darnos un buen espectáculo en los tramos de todo el mundo.

La temporada 2018 del Mundial de Rallys comienza el fin de semana del 25 al 28 de enero en el clásico y espectacular Rally de Montecarlo. Será la primera de las trece pruebas que se celebrarán durante un año en el que volverá Turquía al calendario.

 

Equipos oficiales en el WRC 2018

  • M-Sport Ford World Rally Team (Ford Fiesta WRC)
  • Hyundai Shell Mobis World Rally Team (Hyundai i20 WRC)
  • Toyota Gazoo Racing WRT  (Toyota Yaris WRC)
  • Citroën Total Abu Dhabi WRT (Citroën C3 WRC)

Lecturas recomendadas