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Ford e Transit by Winnebago, cómo las furgonetas eléctricas dan el paso para ser camper

Ford e Transit Winnebago

El especialista en autocaravanas Winnebago ha desarrollado un prototipo de furgoneta camper eléctrica basada en la Ford e Transit.

Tanto las furgonetas camper como los coches eléctricos están en auge, así que ya estaba tardando que las furgonetas eléctricas dieran el paso para convertirse en camper. Aquí tenemos un ejemplo con la Ford e Transit by Winnebago.

Winnebago es una empresa estadounidense especializada en autocaravanas y ha desarrollado un prototipo de furgoneta camper eléctrica, comando como base una Ford e Transit

El modelo será presentado el próximo 18 de enero en un evento especial que se celebrará en Florida y, aunque todavía está en una fase conceptual, está muy cercana a su producción. 

Ford e Transit by Winnebago, cómo las furgonetas eléctricas dan el paso para ser camper

Para quienes no pueden acceder a una autocaravana o una caravana, una furgoneta camper es una interesante opción para disfrutar de una acampada en medio de la naturaleza y es una opción que gana cada vez más adeptos. 

El siguiente paso de las campers es penetrar en el segmento de los vehículos eléctricos y eso es lo que pretende Winnebago, ya cuenta con una propuesta de este tipo, como la Winnebago RV Prototype.

Ahora está desarrollando un nuevo modelo basado en el Ford e Transit, pero añadiendo algunos cambios, como el logo de la marca, sustituido por el de la compañía americana en la parrilla frontal. 

A propósito de la parrilla, también es diferente, en comparación con la e Transit de serie, adoptando un tramado con forma de nido de abeja. Lo que no cambia es el volante, donde se aprecia el logo de Ford, confirmando que se trata de un modelo de la marca del óvalo. 

Menos autonomía 

Ford e Transit Winnebago

En cuanto al equipamiento, todavía no se conocen muchos detalles, pero se espera que incluya numerosas opciones, como cocina, baño, varias camas y espacio de ocio, convirtiendo la e Transit en una casa rodante.

Sin embargo, estos elementos adicionales para acondicionar la furgoneta repercutirán negativamente en el tren de propulsión, ya que aumentarán el peso del vehículo, lo que reducirá la autonomía. 

Y eso, a pesar de que la Ford e Transit by Winnebago cuenta con una batería de mayor capacidad, 86 kWh, frente a los 67 kWh de la e Transit normal. En cuanto al motor, utilizará el más potente de los dos disponibles, con 269 CV y 430 Nm de par. Habrá que esperar al 18 de enero para conocer todos los detalles técnicos de esta camper eléctrica.

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