Logo Autobild.es

Ford Transit Trail 2023, la nueva base para furgoneta camper de Ford

ford transit trail 2023

La firma del óvalo azul acaba de presentar el nuevo Ford Transit Trail 2023, una furgoneta con todo lo necesario para convertirse en tu próxima camper.

Aunque se presentó en Europa en 2020, Ford acaba de hacer lo propio revelando la versión renovada para el mercado estadounidense, de la que es de suponer que se adoptarán algunas características cuando se lance a este lado del Atlántico. El nuevo Ford Transit Trail 2023 es la base perfecta sobre la que empezar a construir tu propia furgoneta camper.

El boyante segmento de las autocaravanas está sirviendo como aliciente para que muchos fabricantes se animen a lanzar sus propios vehículos. En este caso, Ford no ha creado un modelo ya terminado con equipamiento incluido, sino que más bien se trata de una base sobre la cual sus clientes pueden instalar todo lo que quieran, logrando así una camper van personalizada.

Ford E-Transit Custom, con 380 km de autonomía y soluciones que ni te habrías imaginado

Ford Transit Trail 2023, la nueva base para furgoneta camper de Ford

La nueva furgoneta de Ford cuenta con un exterior de estilo robusto que destaca por su nueva parrilla con luces integradas, un parachoques sin pintar, una placa protectora para los bajos y unos enormes guardabarros de plástico en las cuatro esquinas, así como protecciones contra salpicaduras y estribos laterales.

El nuevo Ford Transit en versión Trail está disponible con dos configuraciones de techo y dos longitudes de carrocería. Ofrece 13,8 m3 de espacio de carga en su interior y hasta 4 metros de longitud en la zona trasera, que permite que personas de hasta 1,96 metros de altura puedan estar de pie en su interior.

El exterior está aderezado con un kit de suspensión elevada que otorga 89 mm más de espacio libre al suelo, unas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler Workhorse con especificaciones todoterreno y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La furgoneta viene con un interior vacío, pero ofrece áreas perforables para instalar mobiliario, parasoles iluminados, asientos delanteros giratorios, zonas con cristal polarizado y ausencia de ventanas, así como un ventilador de techo para garantizar la circulación de aire.

Completo equipamiento de serie

De serie también se ofrece con un sistema de infoentretenimiento Ford SYNC4 con pantalla táctil de 12 pulgadas y diferentes tomas de corriente. Con el Paquete Uptlifter opcional se añade más capacidad para alimentar accesorios auxiliares, una consola central más grande, un panel de fusibles auxiliar, baterías dobles y un sistema de cableado reforzado.

Bajo el capó, el nuevo Ford Transit Trail 2023 equipa un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con 314 CV de potencia y 541 Nm de par, el cual está gestionado por un cambio automático de diez velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ofrece cinco modos de conducción (Normal, Eco, Barro, Remolque y Resbaladizo) y una capacidad de remolque de hasta 2.948 kilos.

El nuevo Transit Trail ya está a la venta y llegará a los concesionarios estadounidenses en la primavera de 2023. Se puede comprar ya desde 65.975 dólares, unos 67.400 euros según el tipo de cambio actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.