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Ford Tourneo Connect 2022, al Citroën Berlingo le ha salido un serio problema

Ford Tourneo Connect

Desde 28.000 euros

La saga Connect se inició en 2002 y ahora, 20 años después, vuelve a la carga con este Ford Tourneo Connect que la marca del óvalo acaba de presentar con la intención de llegar a un doble público. Por un lado todos esos conductores que mezclan trabajo durante la semana y ocio durante la tarde. Por otro, conductores activos que necesitan espacio para llevar la tabla, la bicicleta...

El Tourneo Connect 2022 nace del acuerdo entre Ford y Volkswagen para fabricar este tipo de vehículos, que cada vez tienen más demanda. Eso sí, en el diseño exterior se aprecia claramente que es un Ford, sobre todo por la gran rejilla delantera que recuerda al mismísimo Explorer. Se vende con dos longitudes de carrocería, el Tourneo que mide 4,51 metros y Grand Tourneo de 4,68 metros.

Gran pantalla de 10 pulgadas opcional, la de serie es de 8
Gran pantalla de 10 pulgadas opcional, la de serie es de 8

Ambas variantes disponen de la tercera fila de asientos de forma opcional, dentro de un interior donde cuenta con el volante multifunción habitual en la marca y una pantalla táctil de 8 pulgadas, que en opción puede ser de 10. Cuesta 500 euros, incluye navegador y un sistema de conectividad realmente completo (el llamado Ford Pass Connect).

Tres motores componen su gama mecánica. En el apartado diésel disfruta de dos motorizaciones, desde el 1.2 de 105 CV solo manual a los 122 CV que pueden ser manuales, automáticos o incluso con tracción integral. En cuento a los gasolina Ecoboost, monta un 1.5 de 114 CV, que se ofrece con cambio manual o automático y tiene cuatro cilindros.

Caddy y Berlingo son sus rivales
Caddy y Berlingo son sus rivales

Precio y rivales del nuevo Tourneo Connect

Con hasta tres metros de longitud de carga en el interior (abatiendo el respaldo del asiento del copiloto), la versatilidad es fundamental en este tipo de coches y por eso el Connect permite jugar dos filas, tres filas opcionales, dos longitudes de carrocería y un maletero que oscila entre 1.213 y 2.556 litros.

Ya se ha iniciado su comercialización en España, con unos precios que oscilan entre 28.397 y 34.332 euros. Dispone de dos niveles de acabado: Titanium de estética más elegante y llantas de aleación de 16 pulgadas y Active, que apuesta por unas formas más camperas y se calza con llantas de 17 pulgadas.

La Caddy de Volkswagen o la Berlingo de Citroën serán los rivales naturales de un nuevo Ford Tourneo Connect que ya se puede pedir en los concesionarios de la marca. El sobreprecio por la carrocería larga (Grand Tourneo Connect) es de 1.300 euros.

Etiquetas: SUV

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