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Ford Puma o Hyundai Bayon, ¿cuál comprar en 2022?

hyundai bayon

¿Cuál comprar en 2022, el Ford Puma o el Hyundai Bayon? Analizamos qué ofrecen cada uno de estos SUV de segmento B y cuál es la mejor opción de compra.

El segmento de los B-SUV está experimentando una demanda cada vez mayor. Es uno de los nichos de mercado que mayor crecimiento experimenta por sus precios aún competitivos y su espacioso interior. También son coches prácticos para el día a día. Por eso, hoy te ofrecemos dos modelos diferentes entre los que puedes elegir el que comprar en 2022: ¿Ford Puma o Hyundai Bayon?

Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas donde analizaremos, en base siempre a los datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes, apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

Comparativa: Ford Puma vs Renault Captur y Volkswagen T-Roc

Dimensiones

Empezamos por las medidas del Ford Puma. En este caso, habla de un SUV de segmento urbano que mide 4.185 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm.

Las dimensiones del Hyundai Bayon, por el contrario, son 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.580 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero de un B-SUV, a pesar de ofrecer unas dimensiones exteriores más reducidas, sigue siendo un factor decisivo de compra. Por un lado, el crossover de Ford ofrece un compartimento de carga con 400 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.160 litros al plegar el respaldo de los asientos traseros. 

Por otro, el modelo de Hyundai se presenta con un maletero de 410 litros que pueden ampliarse hasta los 1.205 litros con tan solo abatir los respaldos de la segunda fila.

Motorizaciones

En el apartado de motores del Puma se incluyen las unidades de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid de 48 V y etiqueta ECO de la DGT, así como el 1.5 EcoBoost de 200 CV del Puma ST. Desde este año, la gama ya no incluye motores diésel. Los bloques se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones, todos de tracción delantera.

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Hyundai Bayon?

En cuanto a los motores disponibles en el Bayon se incluyen solo opciones de gasolina, como un 1.2 MPi de 84 CV y un 1.0 T-GDi con 100 y 120 CV, disponible con y sin tecnología Mild Hybrid de 48 V. Los propulsores se asocian a cambios manuales de 5 velocidades (1.2 MPi) o 6 relaciones, y automático DCT de 7 velocidades. También, todos son de tracción delantera.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Puma (Titanium) encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, faros de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de colisiones, control de velocidad de crucero y llamada de emergencia.

Y entre el del Bayon (Essence) se incluye el volante de cuero, cristales oscurecidos, luces diurnas y traseras de LED, luces automáticas, retrovisores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores, climatizador manual, sensor de luces y lluvia, asistente de frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril y control de crucero con limitador, entre otros.

Precios

Los precios del Ford Puma parten desde los 26.581 euros para la versión Titanium 1.0 EcoBoost de 125 CV con cambio manual de seis velocidades. Sin embargo, los descuentos que ofrece el fabricante reducen esa cifra a 23.058 euros.

Por su parte, el Hyundai Bayon tiene un precio de partida 19.890 euros en la variante Essence con el motor 1.2 MPi de 84 CV y cambio manual de cinco relaciones. También hay un descuento importante, que deja el precio final en 14.190 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Ford Puma es apenas 5 mm más largo, tiene 30 mm más de anchura de carrocería y presenta 45 mm más de altura que el Hyundai Bayon. La distancia entre ejes también es muy similar, siendo en el modelo de Ford 10 mm superior. 

Algo parecido ocurre en el maletero. Sin embargo, es el Hyundai el que sale victorioso con 10 litros y 45 litros más de capacidad, respectivamente, en función de la posición de los asientos traseros.

Mientras tanto, la gama de motores ofrece más potencia en el Puma, aunque todos están disponibles en versiones de gasolina únicamente y presentan en algunas de sus mecánicas la tecnología Mild Hybrid de 48V.

Destacar también el equipamiento de serie en ambos modelos, siendo bastante completo, aunque ligeramente de mayor gama en el Puma sin salir de su versión de acceso. Pero esto tiene su efecto en el precio, ya que el Ford es casi 7.000 euros más caro (sin descuentos) que el Hyundai, y hasta 9.000 euros más con las promociones aplicadas en los dos B-SUV.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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