Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Ford se adelanta a los Reyes Magos

Ford se adelanta a los Reyes Magos

SS.MM. los Reyes Magos y una veintena de pajes han acudido hoy a la sede de la Fundación Bobath a bordo de tres Ford Edge, en una ya tradicional visita de voluntariado y RSE de Ford España. Repartieron juguetes y golosinas a los niños con parálisis cerebral y niños con escasos recursos económicos que reciben atenciones en el centro.

Los Reyes Magos de Oriente han adelantado su tradicional visita a todos los niños para acercarse a la Fundación Bobath. La sede de esta fundación, sita en el norte de Madrid, se llenó de sonrisas, regalos y buena voluntad con la llegada de los magos al volante de tres Ford Edge. Se trata, según señalan los trabajadores que participan, de una de las acciones de voluntariado más gratificantes de cuantas se realizan durante el año, en tanto en cuanto está dirigida a los niños, colectivo que disfruta de estas fechas con más ilusión.

Enmarcada dentro del conjunto de acciones de voluntariado y RSE que Ford España realiza a lo largo del año, la visita a la sede de la Fundación Bobath ha contado con la participación de una veintena de trabajadores de la compañía, sumando los Reyes Magos y sus pajes, que han hecho entrega de los regalos preparados con cariño por padres, dirigentes de la propia fundación y Ford.

Ford y la Fundación Bobath cuentan con una larga relación por la que ésta ha participado en las dos últimas ediciones de las 24 horas Ford, al mismo tiempo que Ford ha participado en varias de las actividades que organizan a lo largo del año para recaudar fondos, mediante el programa de vehículos adaptados Ford Adapta.

La Fundación Bobath se dedica a la atención integral de niños con parálisis cerebral o alteraciones de desarrollo gravemente afectadas, y niños con escasos recursos económicos. Cuenta con unas instalaciones que incluye en la actualidad dos centros, uno para los más pequeños y otro para los que ya se encuentran en edad adulta, donde les dan atención especializada según las necesidades de cada menor. El último proyecto en el que se han embarcado es la construcción de un área residencial en el que los menores podrían hacer noche, y recibir las atenciones que necesita cada uno por personal especializado.

Lecturas recomendadas