Logo Autobild.es

Ford Ranger Thunder: edición limitada para toda Europa

ford-ranger-thunder
El Ford Ranger Thunder es una nueva edición limitada a solo 4.500 unidades que se comercializará en exclusiva en todos los mercados europeos.

En los últimos años hemos asistido a un renacer del segmento de los pick-up, un mercado que, en Europa, no había disfrutado de tal aceptación nunca. Sin embargo, ahora son muchas las marcas que ofrecen este tipo de vehículos, por lo que existen una mayor oferta y es necesario añadir valor a cada producto para destacarlo sobre la competencia. De este modo, surgen ediciones limitadas como el Ford Ranger Thunder, un modelo que está destinado en exclusiva para el mercado europeo.

No te pierdas: Prueba del Ford Ranger Raptor: no hay terreno que se le resista

En total, la producción de esta versión especial del Ford Ranger alcanzará las 4.500 unidades. Cada uno de los ejemplares de Ranger Thunder contará con un diseño interior y exterior exclusivo para el ganador del 2020 Intenational Pick-up Award, con un equipamiento ampliado y un potente motor diésel de cuatro cilindros.

Ford Ranger Thunder: edición limitada a 4.500 unidades

Basado en el Ford Ranger Wildtrak, el Thunder combina un equipamiento ampliado con una gran capacidad de carga y tracción a las cuatro ruedas. Su exterior está terminado en color Sea Gray con reflejos rojos en la parrilla, la denominación de la edición especial en las puertas, el portón la barra de la cama de carga. Todo el conjunto está complementado por unas llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro, así como inserciones en Ebony Black en la parrilla delantera, el parachoques trasero, los protectores inferiores, los bordes de los faros antiniebla, la zona de carga y los tiradores de las puertas.

En el interior, el pick-up de Ford equipa asientos de cuero Ebony completos con el distintivo Thunder bordado en rojo y costuras a juego en volante, los asientos, el panel de instrumentos y los puntos de contacto clave en toda la cabina. Las alfombrillas negras también son de serie y contrastan con las placas de los umbrales de las puertas a medida con iluminación en rojo.

Vídeo: Ford Ranger Raptor 2019, ¡no has visto nada más bestia!:

En cuanto al sistema de propulsión, el Ford Ranger Thunder está equipado con un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros biturbo con 213 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm. El bloque está asociado a un cambio automático de diez velocidades, derivada del Ford F-150 y el Ford Mustang, que envía la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

“Con un aspecto más vanguardista para los clientes que no tienen miedo de llamar la atención, el nuevo Ranger Thunder tendrá una presencia inconfundible”, dijo Hans Schep, máximo responsable de Ford Vehículos Comerciales en Europa. En cuanto a precios, en el Reino Unido, donde irán destinadas 1.400 unidades, se comercializará por 32.965 libras más impuestos (37.000 euros). Se desconocen las cifras para España.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.