Noticia

Ford Performance le mete 275 CV al Ford Focus ST

Raúl Salinas

18/08/2015 - 12:25

Si estás pensando en comprar un Ford Focus ST o ya eres el orgulloso poseedor de uno de ellos, estás de enhorabuena. Ford Performance acaba de presentar un kit de potencia para aumentar las prestaciones de tu pequeño compacto deportivo. Gracias a una reprogramación de la centralita, un intercooler frontal de alto flujo y un nuevo filtro de aire de alto rendimiento consigue 25 CV extra hasta los 275.

Ford Performance quiere dotar a tu Ford Focus ST de una carácter más deportivo. Para ello, acaba de lanzar un kit de alto rendimiento que aporta 25 CV extra al ST para poder enfrentarse de una manera más justa a los Seat León Cupra y compañía. Está disponible para los Ford Focus ST de última generación, pero cuidado, no es el mismo kif para el primer modelo presentado en 2013 que para la última actualización de 2015.

Te interesa: Así de 'bruto' suena el nuevo Ford Focus RS

Los cambios son ligeros pero permiten un aumento de la potencia y una respuesta del motor más agradable. Existen dos niveles de precios: el más barato cuesta 1.359 dólares e incluye el intecooler y los filtros pero no el chip de potencia. Por 790 dólares más Ford instalará el programador mTune ECU para aumentar la potencia hasta los 275 CV y 400 Nm de par. Lo mejor de esto es que todos los componentes cuentan con garantía oficial, por lo que es la opción perfecta para hacer aumentar las prestaciones de tu Ford Focus sin tener que acudir al mercado para comprar el Ford Focus RS 2015.

Otro elemento muy interesante es el diferencial con deslizamiento limitado que Ford Performance ofrece también para el Ford Focus ST. Cuesta 999 dólares, pero harás que toda esa caballería que se esconde bajo el capó se sienta mejor en el asfalto. Como guinda al pastel, le puedes colocar un escape deportivo con una doble salida trasera realmente atractiva. Lo que no sabemos es si este kit de potencia se puede pedir directamente en los concesionarios de Ford en España o si hay que importarlo directamente desde EEUU, cuando nos enteremos aquí lo sabrás.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches