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Ford patenta una tecnología de hidrógeno para salvar los V8

Prueba del Ford Mustang Mach 1

Aparentemente la llegada de los coches eléctricos acabará suponiendo el final de los motores de combustión, pero no parece que la industria termine de querer que llegue ese momento, así que varios fabricantes están trabajando en métodos para salvar los bloques térmicos. Ford parece que ha puesto su mira en el hidrógeno para conservar sus propulsores V8.

Muscle Cars & Trucks ha descubierto en la oficina de patentes estadounidense que la marca del óvalo ha registrado un sistema para poder quemar hidrógeno en motores de combustión, lo que combinaría la limpieza de éste y las sensaciones de conducción (además del sonido) de los clásicos bloques de gasolina.

No se trata de una vía completamente nueva, puesto que Toyota actualmente ya ha presentado modelos funcionales con esta tecnología, un Corolla de competición y el GR YAris H2; pero en el caso de Ford podría significar la salvación de los motores V8 que, entre otros, dan vida a un mito como el Ford Mustang.

Toyota GR Yaris H2, ¿es el mejor coche de hidrógeno que se ha hecho?

Al contrario que Toyota, que ya ha dado forma al motor, la patente de la firma estadounidense representa más bien el sistema ideado para hacerlo funcionar.

El diseño controla de manera independiente el aire y el hidrógeno, el primero mediante una válvula EGR que permite variar la recirculación del aire y el segundo mediante inyección directa. La combinación de ambos sistemas permite controlar el tempo de la combustión para que se produzca en el momento óptimo.

Esto además sirve para ofrecer un mayor rendimiento cuando es necesario, así como reducir el consumo cuando se circule de manera tranquila.

Los diagramas muestran el funcionamiento en un solo cilindro, aunque sería aplicable a un mayor número y, en el escenario ideal, crear un V8 de hidrógeno parece una manera más digna de mantener vivo al Mustang que con un bloque eléctrico al uso.

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