Logo Autobild.es

Ford Mustang California Special 2019, homenaje al pasado

Ford Mustang California Special 2019
El nuevo Ford Mustang California Special 2019 llega para recordar la que fue una de las primeras ediciones basadas en el famoso 'muscle car' americano. En esta ocasión lo hace sobre su versión descapotable y con el motor V8 de 5 litros bajo el capó.

No nos hemos 'recuperado' aún de la edición especial del Mustang que recuerda al aparecido en la mítica película Bullitt y la firma del óvalo nos sorprende con otra tan o más espectacular. Se trata del nuevo Ford Mustang California Special 2019, una denominación mítica que tiene su origen cuatro años después del debut del modelo, y es que fue en 1968 cuando se lanzó la que fue una de las primeras ediciones especiales del mismo. De hecho, la versión que hoy os presentamos ofrece diversos detalles ya vistos en aquella, como los presentes en las llantas de diseño exclusivo, en la banda lateral o una parrilla cromada en color negro.

No te pierdas: La persecución más espectacular de la historia, en Bullitt

Hablando de colores, podemos contaros que esta nueva edición especial del Ford Mustang solamente ofrecerá tres para su carrocería, que son gris, verde y azul. Todos ellos tendrán su perfecto contraste con otra serie de detalles como el alerón trasero o el logotipo California Special, en colores rojo y negro. Son precisamente estos colores los que realzan un interior tan o más espectacular, ya que las costuras rojas llaman poderosamente la atención en unos asientos forrados de cuero negro. Lo mismo sucede con unas alfombrillas que lucen el logotipo ‘GT/CS’. En lo que se refiere al equipamiento, este Mustang viene bien cargado, tal y como demuestra la inclusión de serie de un equipo de audio B&O Play Premium con 12 altavoces y 1.000 vatios de potencia, sin dejar de comentar tampoco la presencia de los últimos avances de Ford en términos de conectividad.

Ford Mustang California Special 2019, descapotable y con motor V8

Este nuevo Ford Mustang California Special 2019 vendrá solamente en la versión convertible del modelo, es decir, el descapotable. Además, solamente se podrá adquirir con el motor más grande de la oferta, que es el V8 de 5 litros con 467 CV de potencia y un par máximo de 569 Nm. Como no podía ser de otra forma, todo este torrente de energía llega al tren posterior a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

De momento podemos confirmaros que esta edición especial del Mustang llegará al mercado americano, donde comenzará a venderse este mismo verano por un precio que todavía desconocemos. ¿Llegará a Europa? Eso es, a día de hoy, una incógnita. Aunque también lo era la edición Bullitt y acabamos de verla en Ginebra...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.