Logo Autobild.es

Ford Mustang, 700 CV y el SEMA Show, ¿qué puede salir mal?

Ford Mustang
El SEMA Show de Las Vegas será testigo de la puesta de largo de un Ford Mustang de estética retro que, además, presume de tener un poderoso motor de 700 CV de potencia.

Parece que fue ayer cuando vivimos su anterior edición, pero lo cierto es que el SEMA Show de Las Vegas está a la vuelta de la esquina. Será el día 5 de noviembre cuando una de las muestras más importantes del mundo a nivel de preparaciones de coches, por no decir la que más de todas, abra sus puertas en la ciudad del pecado. Esta proximidad hace que ya estemos en disposición de adelantar a uno de sus protagonistas. Se trata de un Ford Mustang cuya estética tiene bastante miga y que además esconde bajo su piel un motor de elevada testosterona.

La decoración del Ford Mustang de la imagen tiene historia dentro del mundo de las carreras.
La decoración del Ford Mustang de la imagen tiene historia dentro del mundo de las carreras.

El coche es una creación del piloto de la NASCAR Ryan Blaney y del fotógrafo Larry Chen, y se trata de un one-off cuya decoración roja, blanca y negra se inspira en la que lucía en 1966 el Ford GT40 durante las 24 Horas de Daytona del año 1966. El diseño es cosa de Khyzyl Saleem, aunque lo más importante son elementos como las llantas, unas Fifteen52 Podium Super Touring de 20 pulgadas y una nueva suspensión ST XTA Coilovers.

No te pierdas: Ford Mustang FF, el único Mustang 4x4 de la historia

Si nos fijamos en el interior de este Ford Mustang tan especial, observamos que también hay modificaciones de interés. Ofrece un diseño más espartano que el modelo original para parecerse lo más posible a un coche de carreras. Fruto de ello se añaden unos nuevos asientos NRG tipo bacquet, un volante al más puro estilo NASCAR y arneses de seis puntos para los ocupantes.

¿Y qué hay del motor? Hemos dejado lo mejor para el final. Equipa el V8 de 5.0 litros que ya conocemos, pero sobre él se acopla un sistema de sobrealimentación que dispara las cifras de potencia y par hasta los 700 CV y 825 Nm. Y todo ello asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Además se ha instalado un nuevo sistema de escape MagnaFlow y unos frenos de alto rendimiento firmados por Wilwood. Toda la obra se ha realizado en el taller de Galpin Auto Sports, situado en Los Ángeles.

El interior del Ford Mustang cuenta con diversas modificaciones, entre las que se encuentra un volante como los que usan en la NASCAR.
El interior del Ford Mustang cuenta con diversas modificaciones, entre las que se encuentra un volante como los que usan en la NASCAR.

“Como fotógrafo de coches que ha estado involucrado en el mundo de las carreras desde hace 15 años, he aprendido a ver más allá de los detalles en los coches de carreras y en los pilotos. Ryan Blaney es la verdadera nueva generación de la NASCAR y uno de los más entusiastas, apasionados y talentosos pilotos que he visto en años. No me podía haber juntado a nadie mejor para crear este Ford Mustang único”, ha dicho Larry Chen.

Aunque su presencia está confirmada para el SEMA Show de Las Vegas, el día 13 de octubre el coche debutará en público en la carrera que tiene lugar este mismo fin de semana en Talladega.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.