Logo Autobild.es

Ford Mondeo 2019. ¿Qué sabemos de la nueva generación?

Ford Mondeo 2020
¿Qué sabemos del nuevo Ford Mondeo 2019? Por el momento, los pronósticos no son nada halagüeños para la berlina de tamaño medio de Ford a corto/medio plazo.

El Ford Mondeo 2019 podría estar en camino, o tal vez con la información que ha ido salido a la luz en los últimos meses, podría no ser así. ¿Qué sabemos de la nueva generación de la berlina de Ford? La actual generación (la quinta) lleva en el mercado desde el año 2014 y, mientras que su reemplazo debería llegar en dos años, el proyecto de renovación parece haber llegado a un punto muerto.

No te pierdas: Comparativa: Opel Insignia Sports Tourer vs Ford Mondeo, Skoda Superb y Renault Talisman

Las razones son varias, pero la información sobre el futuro del Ford Mondeo no es nada halagüeño, ya que no parece haber sido iniciado el proyecto de desarrollo ni se han detectado mulas de pruebas por el momento. Lo que se sabía hasta ahora es que la próxima generación del Fusion (como se le conoce en Norteamérica) ya estaba siendo desarrollada y que a nivel interno se le conocía con el código CD542N. Sin embargo, el pasado mes de enero, parece que todo se paró en torno a este proyecto.

Vídeo: Project Nightonomy: el Ford Mondeo autónomo que 've' de noche:

¿Qué sabemos del futuro Ford Mondeo 2019?

Por el momento es muy escasa esta información, ya que hace ahora tres meses saltó la noticia de que el proyecto de renovación del Mondeo para 2019 había sido retrasado. La razón se debe a que Ford está centrando todos sus esfuerzos y recursos en otros proyectos que muestran un cierto umbral de beneficios, ya que, tan solo durante el año pasado, el segmento de las berlinas mostró una caída del 22% en las ventas tanto en Europa como en América.

Esto significa que Ford se está centrando en otros modelos con un mayor impulso comercial, como es el caso del Ford Kuga, el cual, en el mismo período, registró un incremento en las ventas de hasta un 22%, casualmente. La firma del óvalo azul acaba de renovar el Ford Fiesta, el Ford Focus, el Ford EcoSport, el mencionado Kuga y el Ford Edge mediante un restyling en el pasado Salón de Ginebra 2018. Sin embargo, el Mondeo sigue sin cambios desde el año 2014.

Por el contrario, ante la posibilidad de que Ford estuviera dejando morir al Mondeo con esta decisión de no renovarlo en el año 2019, algo que ya hemos visto en la industria, como es el caso del Citroën C5, el cual estuvo en activo entre 2008 y 2017, año en el que se puso fin a su producción sin un reemplazo generacional; el portavoz de la compañía, Mark Levine, aseguró que “el Ford Fusion continúa siendo una parte importante de nuestra gama para los próximos años”.

El Mazda6, su gran rival

De hecho, ante la feroz competencia en un segmento tan nutrido como es el de las berlinas y con alternativas tan fuertes como los SUV que, indudablemente, les están robando muchísimas ventas, existe un modelo que está siendo capaz de rehacerse año tras año y mantiene un estable nivel de ventas. Se trata del Mazda6, el cual fue lanzado en su actual generación en el año 2012 y, desde 2016, ha sufrido una actualización anual que le permite seguir siendo competitivo.

Esto supondría que el Ford Mondeo se sometiera a actualizaciones, ya que, a nivel de equipamiento, calidad y diseño, se encuentra dentro de los estándares establecidos en el segmento. Pero la realidad es bien distinta, ya que el proyecto Ford Mondeo 2020 se encuentra congelado y nadie sabe qué le deparará el futuro a un modelo tan representativo para la compañía que lleva en activo desde el año 1993 a lo largo de cinco generaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.