Logo Autobild.es

Parece que el Ford Kuga tendrá versiones ST y Vignale

Parece que el Ford Kuga tendrá versiones ST y Vignale

Nacho de Haro

Como parte de su proyecto para expandir su gama de todocaminos, Ford estaría estudiando la posibilidad de lanzar dos nuevas versiones del Kuga al mercado. La primera de ellas sería el Ford Kuga ST, que se posicionaría como la variante más deportiva de la gama, pero también se habla del Ford Kuga Vignale, que destacaría por ofrecer el máximo lujo posible.

No te pierdas: ‘Comparativa SUV: Tucson vs CX-5, Kuga y CR-V

La gama de todocaminos de la firma del óvalo azul está integrada en nuestro país por dos modelos, el Ford Kuga y el Ford EcoSport. Está previsto que próximamente haga su aparición el Ford Edge en suelo europeo, un vehículo que tanto por dimensiones como por precio, se situará por encima del Kuga. Pero ahora, gracias a AutoExpress, sabemos que la marca estadounidense está estudiando la posibilidad de lanzar nuevas versiones de su SUV más popular, que en un futuro podría estar disponible como Ford Kuga ST y como Ford Kuga Vignale.

Empecemos por el Kuga Vignale, que en caso de que finalmente sea fabricado, se convertiría en el segundo modelo de la gama Vignale tras el Ford Mondeo Vignale. Eso sí, tal y como ha sugerido un directivo de la marca, antes de que el posible SUV con apellido Vignale salga a la venta, debería llegar el Ford S-Max Vignale, del que ya nos adelantaron parte de las características con el prototipo S-Max Vignale Concept que presentaron en Milán a principios del pasado año.

El segmento de los SUV goza de una popularidad extraordinaria, tanta que Ford espera que este tipo de vehículos lleguen a suponer el 27% del total de automóviles vendidos a corto plazo. Por tanto, queda claro que cuanto más grande y variada sea tu gama de todocaminos, más posibilidades tendrás de triunfar. Y es así como la idea de un Ford Kuga ST no nos parece en absoluto descabellada, especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los Kuga vendidos cuentan con el motor más potente y el equipamiento más amplio posible (el 70% de ellos, según AutoExpress).

Fuente: AutoExpress

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.