Logo Autobild.es

La Experiencia Ford Vignale se presenta en Casa Decor

La Experiencia Ford Vignale se presenta en Casa Decor
La marca Ford acaba de presentar en Casa Decor 2015 la Experiencia Vignale, una filosofía que va mucho más allá de los nuevos modelos que compondrán esta gama premium y que apuesta por una nueva experiencia de usuario y un mundo de sensaciones y lujo de cara al cliente. El Ford Mondeo Vignale, primer coche de esta nueva familia, preside el espacio Vignale Concierge Lounge presente en Casa Decor 2015. La marca del óvalo ha programado durante las próximas semanas diversos talleres sobre tendencias, marketing o cultura que girarán en torno al concepto Vignale.

El nuevo Ford Mondeo Vignale debuta como coche oficial en Casa Decor 2015, exposición dedicada al diseño y al interiorismo que este año tiene lugar en la calle de La Palma, en el barrio madrileño de Malasaña (web). Es la tercera vez que Ford colabora en este prestigioso evento.

El Mondeo Vignale es el primer modelo de la nueva gama premium, una familia en la que no solo es importante el vehículo, sino todas las sensaciones que lo rodean. Cita imprescindible para los amantes de las últimas tendencias en diseño, decoración y arquitectura, el fabricante automovilístico ha elegido Casa Decor como el marco perfecto para presentar este Ford especial, “un vehículo que aúna la atención por el detalle en su propuesta estética y una nueva experiencia de usuario dedicada a ofrecer un servicio de compra y postventa personalizadas”.

Junto a su nuevo coche, Ford exhibe en Casa Decor 2015 el espacio Vignale Concierge Lounge, diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo de Héctor Ruiz-Velázquez e inspirado en características del Mondeo Vignale como “el lujo, la última tecnología, la atención al detalle, la moda o el diseño”. El equipo del reconocido diseñador ha elegido el color blanco como lienzo para enmarcar la escenografía de lujo, servicio y exclusividad que pretende ofrecer la Experiencia Vignale.

Además, durante estas semanas, y como coche oficial, Ford está desarrollando en Casa Decor un programa de actividades y talleres sobre diseño, tendencias, marketing y cultura que giran en torno a la filosofía Vignale y su influencia en la nueva experiencia de cliente que propone la marca.

El primero de los talleres tuvo lugar este miércoles, 6 de mayo, y versó sobre el Diseño de la Gama de Producto Vignale. Erika Tsubaki, supervisora de Diseño de Ford Europa y creadora de la Colección lifestyle Vignale, y Héctor Ruiz-Velázquez, arquitecto responsable del espacio Vignale Concierge Lounge, desvelaron, respectivamente, algunas de las claves de la Experiencia Vignale y del espacio creado en Casa Decor con motivo del estreno del nuevo coche.

Tsubaki compartió los detalles del proceso de creación del Ford Mondeo Vignale y del resto de la gama, inspirada en las últimas tendencias de diseño. Destacó que “Ford Europa ha plasmado en el Mondeo Vignale las tendencias más recientes del mundo de la arquitectura y la moda para crear un vehículo único que combina las tecnologías más avanzadas con un diseño atemporal”. La supervisora de diseño de Ford Europa es además autora de la Colección Vignale. Según Tsubaki, “a la hora de idear la gama de productos lifestyle, hemos puesto especial atención en los materiales y acabados en cuero de alta calidad para plasmar la elegancia de los automóviles en los que se inspiran”. La colección incluye el Vignale Weekender, una bolsa de viaje de lujo, galardonada con el prestigioso premio iF Design, que refleja el distintivo diseño trapezoidal Vignale, el trazo de los asientos y el contorno del capó; un bolso hecho a mano con cuero de alta calidad, un monedero, un tarjetero, una funda de iPhone y un pañuelo de seda y una corbata también de seda fabricados por artesanos milaneses.

Según Erika Tsubaki, Vignale supone una “experiencia única” para Ford, cuyo objetivo es “crear la noción de un sueño para el usuario y una visión del futuro”. Según detalló, la nueva filosofía de la marca se asienta sobre tres pilares fudamentales: un vehículo de calidad con un diseño diferenciado; una experiencia de usuario premium a través de concesionarios exclusivos y servicios personalizados; y una colección de accesorios que los clientes puedan usar en el día a día.

erika tsubaki y hector ruiz velazquez espacio vignale lounge casa decor

Para Tsubaki, lo fundamental son las sensaciones del cliente, que abra la puerta del coche y se dé cuenta de que está ante algo diferente. Un vehículo de alta calidad con acabados especiales y que se diferencia incluso del resto de modelos que fabrica Ford. Asimismo, explicó que cada uno de los modelos de la gama Vignale contará con un color exterior exclusivo, y que numerosos detalles del diseño (como la ausencia del emblema ‘Mondeo’ en el exterior) remarcan que no es un modelo más de la gama Ford. Tsubaki finalizó su intervención aclarando que la gama Vignale solo se comercializará en Europa y que la marca tiene previsto vender inicialmente 5.000 unidades del primer modelo de su nueva gama premium. 

Por su parte, Héctor Ruiz-Velázquez apuntó que el concepto Vignale “me ha enamorado (…). Me ha abierto un mundo distinto, lleno de sorpresas, que va más allá del transporte. Es el detalle… Hay elementos que van más allá del coche”. Sobre el Vignale Concierge Lounge diseñado por él para Casa Decor, Ruiz-Velázquez señaló que ha supuesto todo un reto, y que es un espacio que gira en torno al coche, que focaliza todo hacia él.

El siguiente workshop de Ford en Casa Decor, que tendrá lugar el miércoles 13 de mayo a partir de las 18.00 horas, versará sobre la democratización del lujo en la gastronomía y contará con la participación del chef valenciano Ricard Camarena, galardonado con 3 estrellas Michelin.

Ford Mondeo Vignale: ya a la venta desde 39.950 euros

El Ford Mondeo Vignale es el primer modelo de la nueva gama desarrollada por la marca del óvalo. Producido en la planta de Valencia para toda Europa, el Mondeo Vignale apuesta por el detalle y la calidad: está acabado a mano por maestros artesanos, es personalizado según las especificaciones de cada cliente y durante su manufactura pasa por 100 fases adicionales de revisión de calidad. Ofrece detalles exclusivos como un interior realizado en cuero cosido, llantas de aleación y pintura metalizada Vignale Nocciola. Asimismo, dispone de tecnologías como el sistema de Cancelación Activa de Ruido y el Asistente Precolisión con Detección de Peatones.

La Experiencia Ford Vignale se presenta en Casa Decor

Pero la Experiencia Vignale va mucho más allá de un coche y ofrece servicios personalizados para los clientes, como la recogida y entrega del vehículo para las revisiones; el servicio Vignale OneCall, que ofrece atención al cliente las 24 horas; o la aplicación Vignale, que proporciona estacionamiento por GPS y soluciones de repostaje e información.

El Ford Vignale Mondeo puede encargarse en FordStores desde este mes de mayo. Su precio, de 39.950 euros, incluye la Colección Vignale -que cuenta con la premiada bolsa Vignale Weekender-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.