Logo Autobild.es

Ford GT 2020, una actualización más extrema todavía

Ford GT 2020
El nuevo Ford GT 2020 supone la actualización de mitad de ciclo del superdeportivo de la marca del óvalo, y entre sus novedades destaca un ligero aumento de la potencia de su motor, que se va hasta 660 CV.

El Ford GT es uno de los superdeportivos más radicales que se han fabricado en la historia, pero incluso así se le podía dar una nueva vuelta de tuerca. Así lo ha demostrado la marca del óvalo, que ha dado a conocer el nuevo Ford GT 2020, la actualización de mitad de ciclo de un modelo cuyo fin de producción está previsto para 2022.

[CarSearch:hxhdzg]

Estéticamente el nuevo Ford GT es prácticamente idéntico al anterior. No obstante, incluye dos nuevas posibles decoraciones que le cambian bastante la cara. La primera de ellas es conocida como Liquid Carbon, y es precisamente la de las fotografías que ilustran este artículo. La carrocería carece de pintura, de tal forma que la fibra de carbono, tratada eso sí con una capa transparente para evitar daños, queda al descubierto. Las llantas también están hechas en este material, mientras que las pinzas de frenos pueden colorearse a gusto del consumidos. El cliente puede pintar tanto los retrovisores como incluir dos franjas horizontales que den un toque más vivo al coche.

La estética del Ford GT 2020 no presenta apenas novedades.
La estética del Ford GT 2020 no presenta apenas novedades.

La segunda de las decoraciones opcionales que presenta el Ford GT 2020 despierta el punto nostálgico de los más carreristas. Se llama Gulf Racing Heritage Livery, y hace homenaje a una de las estampas más famosas de la historia de la competición. Además, el coche luce el número 6, un guiño a las victorias de Le Mans de los años 1968 y 1969. Opcionalmente también puede incluir las llantas de fibra de carbono.

No te pierdas: Prueba del Ford GT 2017, ¡a 350 km/h!

Dinámicamente también hay cambios en el Ford GT. Por ejemplo, se ha instalado una suspensión aún más rígida con vistas a mejorar más si cabe el rendimiento en circuito. Además se incluye de serie el sistema de escape Akrapovic, antes opcional y con un precio que se acercaba a los 10.000 euros.

La fibra de carbono es la protagonista de una de las nuevas decoraciones que puede llevar el Ford GT 2020.
La fibra de carbono es la protagonista de una de las nuevas decoraciones que puede llevar el Ford GT 2020.

El motor del Ford GT 2020 es el mismo V6 biturbo de 3.5 litros que ya conocíamos, solo que en esta ocasión desarrolla algo más de potencia, concretamente 660 CV. Esta mejora se debe a cambios como la inclusión de una nueva bobina de encendido o unos nuevos pistones con galería refrigerante. También hay mejoras en lo que a la refrigeración del propulsor se refiere.

El precio del nuevo Ford GT asciende respecto al anterior. Costará, al cambio, unos 450.000 euros en Estados Unidos. Para conocer el precio en Europa aún hay que esperar. Más cara aún es la versión Liquid Carbon, que ronda los 680.000 euros.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.