Logo Autobild.es

Ford Fusion, todo lo que necesitas saber para comprar uno de segunda mano

Ford Fusion

Un práctico monovolumen urbano.

El Ford Fusion fue un modelo peculiar, un hijo de otra época. Un monovolumen pequeño derivado del Ford Fiesta, un concepto que a día de hoy resulta casi inconcebible y no tiene cabida en el mercado. Sin embargo, todavía se ven bastantes rodando por las carreteras españolas y, si te interesa, esto es lo que debes saber para comprar uno de segunda mano.

Por su particular enfoque podía quedarse un poco en tierra de nadie, pero se trata de una alternativa que puede resultar interesante para quien busque un coche de dimensiones muy compactas, pero que ofrezca más espacio del que se estilaba en los utilitarios de su época.

 

Porque hay que tener en cuenta que se trata de un modelo nacido en 2022, con lo que ello conlleva en tecnología, seguridad o diseño, este último aspecto bastante personal, pero en el que el Fusion nunca destacó demasiado, y por el que el tiempo ha pasado con contundencia.

Su formas cuadradas pueden no ser las más atractivas, pero le permiten maximizar el espacio interior es sus compactas medidas: 4.018 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.529 mm de alto y 2.48 mm de distancia entre ejes.

Gracias a ello su espartano interior, al que hay que calificar de meramente solvente y funcional, ofrece una capacidad de maletero de 337 litros, lo que era algo reseñable respecto a los utilitarios contemporáneos.

Ford Fusion

Su oferta mecánica también es hija de su época, así como del segmento en el que orbitaba el Ford Fusion: la gama de motores está formada por bloques de potencia bastante justa, sobre todo para la cilindrada que tienen, y también se ofrecía con un propulsor diésel, una tendencia completamente apuesta a la que domina el mercado en la actualidad.

Así, el Ford original se puso a la venta con dos motores de gasolina uno de 79 CV y otro con 101 CV, el tope de gama inicial, así como con un motor de gasóleo de 68 CV. Más adelante se incorporó un segundo diésel, con 90 CV de potencia, formato el cuarteto de propulsores con el que se vendió hasta el final de su vida comercial.

Ford Fusion de segunda mano

El Ford Fusion no tuvo unas ventas particularmente altas, lo que hace que la oferta de segunda mano sea bastante comedida, con poco más de un centenar a la venta en España en estos momentos.

Se trata de ejemplares en unas condiciones muy variadas en todos sus aspectos. Así, los más antiguos están matriculados en 2002, mientras que los más modernos son de 2012. El reparto por combustibles está más o menos equilibrado, pero predominan los que equipan un motor diésel.

Por lo que respecta a uso, son bastantes los ejemplares que superan los 200.000 kilómetros, habiendo incluso unos cuantos que están por encima de los 300.000. Son pocos los que cuentan pocos a sus espaldas y, aunque alguna unidad hay con menos de 100.000 km, el grueso de la oferta se sitúa por encima de ellos.

¿Y los precios del Ford Fusion de segunda mano? En general son bajos, con muchos estando entre los 1.000 y los 2.000 euros, aunque las unidades mejor conservadas y con menos kilómetros pueden estar disponibles por hasta 7.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.