Logo Autobild.es

Ford Fusion Energi: con tecnología de botellas de Coca-Cola

Ford Fusion Energi: con tecnología de botellas de Coca-Cola
Presentado en el Salón de Los Ángeles 2013, el prototipo Ford Fusion Energi usa la tecnología empleada en las botellas de Coca-Cola, procedente en parte de las plantas, para los plásticos interiores.

No es que sea de plástico, ni 100% reciclable, ni transparente siquiera. En el nuevo Ford Fusion Energi se ha aplicado la tecnología usada en las botellas de Coca-Cola, procedente parcialmente de plantas, para elaborar algunos de los plásticos interiores del habitáculo.

El Ford Fusion Energi es es un híbrido enchufable que ha sido presentado por la firma del óvalo en el Salón de Los Ángeles 2013. Como puedes ver en este vídeo, los asientos, los reposacabezas y parte de los paneles de las puertas de este modelo han sido fabricadoos con la denominada 'PlantBottle Technology', una tecnología patentada por la famosa compañía de refrescos.

Según sus responsables, los materiales empleados en el prototipo Ford Fusion Energi con tecnología de botellas de Coca-Cola contienen hasta un 30% de materiales procedentes de plantas y es la primera vez que esto se aplica en algo diferente a los envases.

John Viera, director global de sustentabilidad de Ford, ha declarado que "al utilizar PlantBottle Technology en un híbrido enchufable, Ford y Coca-Cola están mostrando el amplio potencial de utilizar materiales renovables para ayudar a reemplazar petróleo y otros combustibles fósiles y reducir el impacto medioambiental de los vehículos".

Por su parte, Scott Vitters, gerente de PlantBottle de Coca-Cola, ha añadido que "esta cooperación con Ford demuestra que PlantBottle Technology puede ser aplicada en cualquier plástico tipo PET [tereftalato de polietileno], 'PET'-por sus siglas en inglés-), pero con un impacto menor en el planeta".

Habitualmente, el PET es utilizado por innumerables empresas de todo el mundo para producir múltiples materiales, desde botellas hasta tejidos. Con PlantBottle Techonology, Coca-Cola empezó a utilizar en 2009 PET hecho parcialmente con plantas para producir botellas reciclables.

Desde entonces, la compañía de refrescos ha producido más de 18.000 millones de botellas con esta tecnología, ahorrando el equivalente a 400.000 barriles de petróleo, según sus fuentes.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.