Logo Autobild.es

Ford venderá un tricilíndrico de 1,0 litros

Ford venderá un tricilíndrico de 1,0 litros
Ford ha anunciado que tiene previsto desarrollar un nuevo motor EcoBoost: un 1,0 de tres cilindros desarrollado en Europa y que será lanzado a nivel mundial.

El downsizing está de moda, y si no que se lo digan a Fiat, con su motor Twinair y ahora a Ford: la marca americana acaba de anunciar que el motor EcoBoost de 1,0 litros será una realidad muy cercana en el tiempo.


Aunque apenas hay detalles del tres cilindros, sí se sabe que se ha diseñado en Dunton, Reino Unido. Según Ford, se trata de un mil de gran rendimiento que ofrece las mismas prestaciones que un motor tradicional de cuatro cilindros. Para lograrlo, los ingenieros se han centrado en mejorar la eficiencia térmica y en reducir las fricciones internas, sobre todo durante el proceso de calentamiento. Para ello también tiene un cigüeñal desplazado y un sistema que permite que los cilindros se calienten antes que la culata (que cuenta con un colector de escape acoplado). Aparte de esto, mantiene las características clásicas de los EcoBoost: turbocompresor, inyección directa y doble distribución variable del arbol de levas.

En cuanto a datos técnicos, aún no te podemos avanzar nada, ya que hasta el Salón de Fráncfort no van a publicar más datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.