Logo Autobild.es

Mark II, un coche movido por Coca-Cola y caramelos Mentos

Mark II, un coche movido por Coca-Cola y caramelos Mentos
El Mark II es un coche que consigue moverse gracias a la reacción química que se produce al mezclar 54 botellas de Coca Cola y 324 caramelos Mentos. Con ese combustible, ha conseguido recorrer 73 metros.

Cuando todo parecía inventado en movilidad alternativa (motores diésel, de gasolina, eléctricos, híbridos…) Fritz Grove y Stephen Voltz han consiguido presentar un nuevo concepto de conducción, el Mark II. Este coche, sucesor del Mark I, es capaz de recorrer 73 metros usando como combustible 54 botellas de Coca-Cola Zero y un total de 324 caramelos Mentos.

La combinación de Coca Cola Zero y Mentos produce una reacción química que da como resultado un potente chorro propulsor. Después de ver el éxito que tienen en Internet los vídeos caseros en los que se mezclan estos productos, Voltz y Grobe decidieron usar la fuerza de ese chorro para crear un cohete con el que 'quemar el asfalto'. Fue así como nació el Mark I, que consiguió llegar a los 67,5 metros. Más tarde, después de perfeccionar ese extraño vehículo, nació el Mark II.

Es verdad que no es muy rápido. Tampoco se puede decir que sea muy bonito. De hecho, ni siquiera es útil… Pero nadie puede negar que tiene que ser divertido y refrescante deslizarse sobre el asfalto a base de Coca-Cola y caramelos Mentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.