Logo Autobild.es

Ford Focus 2022, estos son sus cinco grandes cambios

Ford Focus 2022
Un poco de todo.

El Ford Focus 2022 se ha presentado para continuar la exitosa senda del compacto, así que es lógico que, dado su buen desempeño en términos de ventas, se haya optado por una puesta al día bastante ligera. A pesar de eso, estos son sus cinco grandes cambios.

Nueva cara

La manida expresión de “lavado de cara” aquí tiene más sentido que nunca. El diseño del Ford Focus ya tuvo una renovación radical en el cambio de generación, así que aquí se ha optado meramente por ligeros retoques concentrados, eso sí, en el frontal.

Los grupos ópticos son mucho más marcados y tienen una nueva firma luminosa, la parrilla cambia un poco su forma y el paragolpes estrena un nuevo formato redistribuye tanto las entradas de aire como los faros antiniebla.

Mejor conectividad

El habitáculo concentra las novedades visibles en la pantalla de la consola central, que ahora es más grande y llega hasta las 13,2 pulgadas. Además, no solo eso: se actualiza el sistema multimedia, que es el SYNC 4, mejora en agilidad y respuesta y, esto puede que no guste a todo el mundo, prescinde de los controles físicos para la climatización, que pasan a ser táctiles también.

Ford Focus 2022

Maletero más grande y fácil de limpiar

Quienes opten por la carrocería Sportbreak del modelo tendrán sorpresa doble en el maletero. Por una parte, dispone de un suelo distinto pensando para poder llevar objetos con agua o barro, que se limpia con mayor facilidad. Por otra, ahora cubica 635 litros, gracias a un doble fondo, lo que supone una mejora de 27 litros respecto al modelo anterior.

Nueva caja de cambios

El apartado mecánico tampoco es que incorpore muchas novedades, pero recibe la nueva caja de cambios automática Powershift para los motores 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV y 155 CV, que según la marca estadounidense ayuda a conseguir una eficiencia desde 5,2 l/100 km y 117 g/km de CO2.

Más tecnología de seguridad

Por si su dotación de seguridad no era suficiente, Ford la hace ahora todavía más completo. Incorpora el Blind Spot Assist 3 que hace comprobaciones del ángulo muerto más veces por segundo, un asistente para el remolque y el sistema de Información de Peligro Local.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.