Logo Autobild.es

El Ford Focus de 1999 de Colin McRae sale a subasta

Colin McRae
Uno de los Ford Focus más especiales de siempre sale a subasta. Se trata del WRC con el que el difunto Colin McRae participó hasta en cuatro rallys en la temporada 1999. Se espera que alcance un precio de entre 133.000 y 155.000 euros.

Que falleciese hace más de una década no hace que un personaje de la talla de Colin McRae deje de estar de actualidad. En esta ocasión por 'culpa' del Ford Focus WRC con el que disputó cuatro rallys del mundial durante la temporada 1999, una pieza de colección que va a salir a subasta a través de Silverstone Auctions en el evento Race Retro Competition Car Sale, el próximo día 23 de febrero.

No te pierdas: Presentados los coches del WRC 2018

El piloto escocés se convirtió en 1995 en el piloto más joven en ganar el mundial de rallys, además del primer británico. Cuatro años después fichó por Ford para pilotar el mencionado Focus. Esta unidad en concreto, que participó en 11 carreras -el resto con Petter Solberg-, tuvo a McRae al volante en los rallys de Cataluña, Córcega, Grecia y China. El mejor resultado lo cosechó en la carrera francesa, con un cuarto lugar.

Colin McRae

Adam Rutter, especialista de Silverstone Auctions, ha declarado al respecto lo siguiente: “Si preguntas a cualquiera por un piloto de rallys, el primer nombre que te dirán es el de Colin McRae. Fue el favorito de los fans de los rallys por su éxito, que le labró un gran nombre. Es un honor presentar este Ford Focus WRC de 1999 pilotado por McRae para subastarlo en el Race Retro Competition Car Sale del día 23 de febrero. La atmósfera de la subasta será emocionante, como lo era ver a Colin tras el volante”.

Fabricado en secreto y con el nombre interno de C170, el Ford Focus WRC de 1999 cuenta con un motor Ford Zetec E de 16 válvulas turboalimentado. Además, otras áreas fueron considerablemente mejoradas respecto al anterior Ford Escort RS Cosworth. “Es muy extraño tener un coche de este calibre en una subasta. Además, incluye el extra de haber sido pilotado por Colin McRae y Petter Solberg, con lo que es un vehículo muy importante en la historia del motorsport”.

Este Ford Focus WRC, cuyo número de chasis es el 68335, tiene previsto alcanzar en la mencionada subasta un precio de entre 133.000 y 155.000 euros, aunque nadie descarta que estas cifras se queden cortas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.