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Ford F-Max, que nadie vuelva a decir que los camiones no son divertidos

Ford F-Max Select

¿Son aburridos los camiones? El Ford F-Max acaba con este prejuicio. La marca estadounidense ha creado una edición limitada de este camión con un equipamiento muy completo y detalles estéticos distintivos.

Igual que los fabricantes realizan ediciones especiales de sus diferentes modelos en turismos y todoterrenos, Ford acaba de presentar una versión especial y limitada a unas pocas unidades en su oferta de vehículos pesados. Este Ford F-Max es un dardo a aquellos que dicen que los camiones no son divertidos.

El F-Max ha sido el modelo estrella de la división de camiones de Ford, desde su lanzamiento en 2018, sustituyendo al Cargo de tamaño similar. Esto explica que haya sido el elegido como base para esta edición especial, cuya producción está limitada a 400 unidades.

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Ford F-Max, que nadie vuelva a decir que los camiones no son divertidos

Ford F-Max Select

El Ford F-Max Select se diferencia por una serie de elementos estéticos distintivos, tanto por fuera como por dentro, y un generoso equipamiento. Luce un tratamiento bitono en Black Agate y Bronze y detalles en negro en las llantas de acero, las molduras de los pasos de rueda y los estribos.

El exterior se completa con acabados en Bronce en las carcasas de los retrovisores, combinado con unos faros LED con fondo oscurecido que le imprime cierto aspecto deportivo.

En el interior, encontramos una placa en el salpicadero con el número de producción, acompañada de emblemas ‘Select’ en los asientos y el volante. Los detalles en bronce y las costuras contrastan con la tapicería negra, reflejando las especificaciones del exterior.

Como la mayoría de las ediciones especiales, el Ford F-Max Select viene repleto de elementos exclusivos de equipamiento, como una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, asientos del conductor y del pasajero con regulación neumática, una pequeña nevera y una cama doble en la parte trasera. 

En cuando a seguridad y ayudas a la conducción, está equipado con el control de crucero adaptativo inteligente con stop & go, asistente activo de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, un sistema de control de alcoholemia y mucho más.

Motor diésel de 500 CV

El Ford F-Max Select está movido por un motor diésel Ecotorq de 12.7 litros que produce 500 CV y 2.500 Nm de par, es decir, el mismo bloque que utiliza el F-Max de serie. La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios automática de 16 velocidades.

Por el momento, la marca del óvalo azul no ha revelado el precio de las 400 unidades del camión exclusivo. Esta versión Select del F-Max se suma a otra edición especial lanzada en 2021, denominada Blackline, que lucíauna estética más deportiva, con franjas de carreras en el exterior y detalles azules en el habitáculo.

Etiquetas: Camiones

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