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Con motor V8 y 770 CV, así era el camión más potente del mundo

Camión Shacmann X6000

El camión más potente de serie era el de Scania, con su motor V8 que generaba nada menos que 770 CV de potencia. Ahora, el puesto lo tiene otro, y es chino.

Al igual que sucede con los coches, donde el motor es una parte importante del vehículo, por no decir primordial, en el caso de los camiones sucede lo mismo. Los camiones tienden a ser modelos potentes, sobre todo por su función esencial: transportar grandes cargas. 

Lo normal es que, cuando pensemos en velocidad, no se nos venga a la mente un camión, sino un coche. Al igual que sucede si pensamos en peso o en carga, ya que pensaremos en un camión o en  una furgoneta antes que en un turismo o en un ciclomotor. Pero esto no es así, ya que existen camiones que alcanzan grandes velocidades.

El camión Scania de 770 CV

El camión Scania, con un motor V8, se posicionó como el más potente del mundo. En el año de la pandemia, es decir, en 2020, Scania actualizó su gama de motores V8, con variantes de 530, 590 y  660 CV. Además, a estos motores se le sumaba otro de 16,3 L de cilindrada, el cual generaba una potencia de 770 CV.

Motores Scania

Pero esto no era lo único destacable ya que, al estar acompañado de una caja de cambios eficiente con cambios más rápidos y suaves, también se reducía el consumo de combustible. En concreto, hablamos de una reducción del 6%, lo cual suponía un gran beneficio para los transportistas. 

El mercado español, junto con el italiano, fueron dos de los grandes demandantes a nivel mundial de la versión V8 de Scania. En nuestro país, dicha gama llegó a suponer el 24% de las ventas totales de la marca en 2020, mientras que en Italia este porcentaje alcanzó el 40%. 

El Shacman X6000, el camión que ha destronado al Scania 

Ahora ha llegado otro modelo que le ha arrebatado la corona al camión Scania. Ha sido este mismo año y se trata de un camión chino conocido como Shacman X6000. Cuenta con una caja de cambios de 16 marchas, y genera una potencia de nada más y nada menos que 800 CV. 

Lo cierto es que el modelo se puso a la venta en 2020, pero las motorizaciones no eran las mismas. Hasta ahora, contaba con motores de 11,5 y 12,9 litros, lo que le permitía alcanzar los 560 CV. Sin embargo, ahora la marca ha lanzado un nuevo propulsor de 16,6 litros que supera en 30 CV la potencia del motor de Scania. 

En cuanto a su diseño, cuenta con una cabina muy voluminosa y un frontal completamente plano, con varias entradas de aire delanteras y con los pilotos en forma de ‘C’. El interior es bastante parecido al de un turismo, salvo por la diferencia de la colocación y el tamaño del volante. 

Shacman X6000

Por su parte, presenta dos pantallas tipo tablet orientadas hacia el conductor para hacer las funciones de cuadro de instrumentos y centro del sistema de infoentretenimiento. 

Etiquetas: Camiones

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