Logo Autobild.es

Así moja la oreja esta furgoneta Ford de 1.400 CV a cualquier superdeportivo a la venta

Ford SuperVan 4.2

Esta furgoneta de Ford tiene tres motores eléctricos que desarrollan 1.400 CV y es capaz de sacar los colores a cualquier superdeportivo del mercado. lo ha demostrado en la Monte Panorama de Australia, estableciendo un nuevo récord de vuelta.

Se llama Ford SuperVan 4.2 y es una espectacular furgoneta de 1.400 CV capaz de mojar la oreja a cualquier superdeportivo que se ponga a su lado. Acaba de establecer un nuevo récord de vuelta en el Monte Panorama de Australia con el piloto Romain Dumas al volante.

Ford llevó la SuperVan 4.2 a la Bathurst 500 Supercars del pasado fin de semana, una carrera de resistencia que se disputa desde el año 1973 en el circuito de Mount Panorama, Australia. Actualmente, es la carrera de turismos más prestigiosa del país oceánico.

Tras la sesión de clasificación de la carrera, Dumas salió a la pista para dar una vuelta con el vehículo todavía caliente y, sorprendentemente, marcó un tiempo de 1:56.3247, superando en diez segundos el tiempo alcanzado en la pole.

Así moja la oreja esta furgoneta Ford de 1.400 CV a cualquier superdeportivo a la venta

Además, Dumas superó por poco el récord establecido una semana antes por un Mercedes-AMG GT3 modificado. El director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, aprovechó para destacar el trabajo que hay detrás de este logro: "No se puede subestimar el esfuerzo y la pericia que ha supuesto restablecer el tiempo de vuelta de referencia para un vehículo de ruedas cerradas alrededor de Mount Panorama".

"Romain Dumas ha trabajado junto a nuestro equipo para innovar, aprender y adaptarse, y el resultado es un tiempo que ha superado nuestras propias expectativas. Hay una razón por la que decidimos llevar la SuperVan 4.2 a Mount Panorama después de Pikes Peak: no hay ningún lugar como este en el mundo", añadió.

Ford Mustang mate

El coche más rápido que ha dado una vuelta al Monte Panorama es un McLaren MP4-23 de Fórmula 1 conducido por Jenson Button en 2011 como parte de una carrera de exhibición. En aquella ocasión, el piloto británico estableció un tiempo de 1:48.88.

La SuperVan 4.2 no se parece a nada que haya rodado por el circuito más famoso de Australia. Aunque pesa más de 1.800 kg, está equipada con tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 1.400 CV

Su radical diseño exterior también le permite producir 1.995 kg de carga aerodinámica a 242 km/h. Dumas condujo el Ford definitivo en la Pikes Peak International Hill Climb del año pasado, donde hizo un tiempo de 8:47.682 y estuvo a punto de conseguir la victoria.

"Aunque ambas son montañas impresionantes, Mount Panorama y Pikes Peak no podrían ser más diferentes en sus desafíos. Es la primera vez que conduzco la SuperVan 4.2 a más de 300 km/h, y no nos hemos dejado nada en el tintero para conseguir la vuelta más rápida posible. Nadie ha conducido nunca un coche como la SuperVan 4.2 alrededor del Monte Panorama, ¡y menos tan rápido!", dijo Dumas tras la carrera en Australia.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.