Noticia

Ford Evos Concept: cambio de rumbo

Jorge Arenas

31/08/2011 - 12:23

Es un compacto de cuatro puertas y 4,5 metros de largo, de aspecto futurista, que se podrá ver en el Salón de Frankfurt 2011. Su diseño anuncia las líneas que tendrán los próximos modelos de la marca, y la tecnología enfocada a la conectividad con el conductor es una de sus prioridades. El Ford Evos Concept es un híbrido enchufable y nunca saldrá a producción.

Nunca lo verás en la carretera, pero el Evos Concept anticipa las ideas de diseño y tecnología que incorporarán los próximos productos de Ford. El Salón de Frankfurt 2011, que tendrá lugar en apenas dos semanas, acogerá a este espectacular modelo de 4,5 metros de largo, que sobresale por sus líneas futuristas.

A simple vista llama la atención el sistema de apertura de sus cuatro puertas, tipo alas de gaviota, que dan a acceso a un interior presumiblemente amplio ya que el concept tiene una anchura de 1,97 metros y una generosa batalla de 2,74.

Según palabras de Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de desarrollo de productos globales de la marca, el apartado tecnológico y, concretamente la conectividad, cobra especial importancia en el Evos: “Nuestra intención no es convertir el coche en un smartphone, pero sí ofrecer una conexión personalizada y segura con el mundo exterior de una forma enriquecida y diseñada totalmente para el contexto del vehículo”.

Por otra parte, aprendiendo los hábitos y capacidades del conductor, la tecnología podrá superponer mapas y datos para ajustar los sistemas del motor, la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos para optimizar la experiencia de la conducción.

Evidentemente, un coche tan avanzado no podía moverse con un simple motor de combustión y, por ello, los del óvalo han optado por la hibridación (es un híbrido enchufable). Un motor eléctrico con baterías de ion litio (muy similar al que montará el futuro Ford C-Max Energi) y otro de gasolina se complementarán para dar vida al Evos, que alcanza una autonomía de 800 km. El sistema powersplit permite que ambos funcionen a la vez o de forma separada para maximizar la eficiencia en cada momento.

El Ford Evos Concept ha sido especialmente desarrollado para presentar la nueva dirección de diseño de Ford. Los elementos clave que la definen se aplicarán a futuros modelos de la marca.

p> 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011